- Municipios
*Con el apoyo de 155 elementos policíacos, apostados en diferentes puntos de la ciudad, se implementó operativo.
*Policías de las 15 Comunidades encabezados por sus autoridades a partir de las cinco de la mañana presentes para resguardar el orden en la ciudad de Santa Ana.
Con la finalidad de ordenar el servicio de Transporte Público en la Ciudad de Santa Ana Chiautempan, este día a partir de las cinco de la mañana se implementó un operativo en el que participaron efectivos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, policías y patrullas de las diferentes comunidades encabezados por sus Presidentes de Comunidad, así como Regidores; ello en respuesta al apoyo y respaldo unánime de parte de los integrantes del Cabildo en relación a este punto.
Este operativo no impide el ascenso y descenso de los usuarios del transporte colectivo, y solo se busca con ello evitar exceso de tráfico vehicular en diferentes zonas que han sido señaladas por los propios vecinos del lugar como problemáticas por registrarse anarquía de parte de los transportistas.
Con más de 155 policías distribuidos en diferentes zonas, se evita únicamente que los transportistas del servicio público hagan base en los paraderos, y nunca se ha prohibido que los usuarios hagan ascenso y/o descenso, siempre y cuando sea en el área o cajones destinados para ello.
Con el afán de provocar orden en el rubro ya mencionado, los integrantes de seguridad pública orientan y solicitan a los choferes avanzar y no hacer bases en lugares prohibidos, lo que redundará en la reducción de contaminación ambiental, auditiva y principalmente en congestionamientos vehiculares, inseguridad, basura y accidentes automovilísticos a causa del abuso que persistía en las calles.
Igualmente se informa que algunos de los puntos en los que se lleva a cabo el mencionado operativo son la calle Tlahuicole esquina con Picazo, Tlahuicole con Manuel Saldaña, Tlahuicole frente a la Ciudad de los niños, Manuel Saldaña atrás de la Capilla, Morelos con Manuel Saldaña, Iturbide con Unión e Iturbide con Progreso.
Al respecto el Presidente Municipal aclaró que con anterioridad fueron notificados más de 350 personas entre choferes y concesionarios para que tuvieran conocimiento por escrito sobre los motivos y argumentos legales por los que a partir de esta fecha no se les permite ocupar las calles como base y solo sea para ascenso y descenso, para con ello tener una mejor imagen de las calles y de la ciudad en general.