• Seguridad
  • Roberto Nava Briones
Tras ser golpeada por un sujeto y recibir amenazas con arma punzo cortante, MP de Apizaco dejaría libre al presunto agresor

Revelan aparente dilación en la procuración de la justicia por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala (PGJE), debido a que una mujer tras ser lesionada por un sujeto y a pesar de haber lesiones y amenazas en contra de la fémina, en la dependencia estatal le revirtieron los hechos lo que representaría además abuso de poder, contubernio y tráfico de influencias.

En la denuncia que hicieron llegar a e-consulta, detallo la persona que pido la gracia del anonimato, precisó que; “el familiar de una amiga que vive en Apizaco, el día Miércoles -5 de marzo- al subir al techo de su casa fue golpeada brutalmente, amenazada con un picahielo por un individuo que se hace llamar Manuel Hernández quien además se encontraba en estado de ebriedad y aparentemente drogado”.

Sin embargo, al denunciar los hechos y llegar la policía la cual fue remitida a las autoridades, la persona que resultó lesionada por la brutal golpiza para que levantara los cargos, al llegar a la Agencia del Ministerio Público en Apizaco; “una señorita que responde por el nombre de Sandra , al tomarle la declaración esta decidió llamarle a este acto, PELEA CALLEJERA”.

Empero, al corregirle el acto la persona afectada al decirle que estaba en un error, la funcionaria respondió que; “ella hacía su trabajo y esta se dedicara a contestar".

No obstante, al pasarla al médico legista para su valoración de las lesiones; “una señorita con nombre Patricia, le dijo que sus heridas sanaban en 20 días, cosa que es mentira, porque es lesión de cuello”.

Tras lo anterior, el denunciado -Manuel Hernández- no pagó ningún gasto, bajo el argumento que; “sufría esquizofrenia, han estado acudiendo con un licenciado para que las ayuden, ya que le pusieron una fianza de 12 mil pesos, además que la familia de él alega que ella lo provoco”.

Y por si fuera poco a casi una semana del vergonzoso y cobarde acto protagonizado por el sujeto que se encontraba aparentemente bajo los efectos del alcohol y droga, la PGJE; “hicieron un cateó el día de hoy lunes”, puntualizó la denuncia.

Por lo anterior, la persona que denunció los hechos, solicitó fuera difundida la acción en la que servidores públicos de la administración estatal estarían involucrados; “necesitamos que esto se difunda y ayuden con las autoridades ya que este tipo de personas que lastiman nada más por gusto no puede quedar impune porque lastimo al azar incluso pudo haber sido un niño o un anciano”.

Tags: