- Educación
Repudió el líder estatal de la sección 31 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) J. Carmen Corona Pérez que diputados del PRI, PAN y sus aliados, hubieran votado la Ley de Educación estatal en la que no fueron incluidas sus propuestas a favor del gremio educativo que iban inmersas en los considerandos al tiempo de lamentar el doble lenguaje del ex dirigente del SNTE Florentino Domínguez Ordoñez.
Durante la XIX reunión de la unidad del SNTE, Corona Pérez lamentó la cerrazón del PRI para modificar el articulado en la Ley que la semana pasada fue aprobada en medio de inconformidades donde diputados locales pretendieron tachar de inocentes e ignorantes a los maestros de Tlaxcala.
En su mensaje evidenció que; “hay algunos diputados que todavía piensan que la inocencia y la ignorancia están de este lado, pero desde aquí les podemos decir que se ha entregado todo un compendio legislativo…no puede salir el día de hoy un diputado a decir o darnos la lectura lo que es lo que tiene que suceder, cuando debió haber dado el voto de confianza para que se incluyeran estos puntos en la Ley estatal de educación”.
J. Carmen Corona sostuvo que sus exigencias; “tienen algo que ver con la idea de legislación con la que se trata muchas de las leyes, ciertamente existe una Ley General del Servicio Profesional Docente lo que pedíamos es que se incluyera en los considerandos, en los transitorios de que se iban a respetar los derechos de los trabajadores de la educación y al mismo tiempo a su organización sindical”
Sin embargo, resaltó que a pesar de no haber sido tomados en cuenta; “a esos diputados hoy les digo que más allá de lo que ellos pudieron haber legislado, está ya la Ley General de Servicio y ahí se establece lo que nosotros pedíamos…lo que pedíamos es que se ofrecieran cursos de capacitación con calidad y equidad para que en el ejercicio natural de la evaluación no fuéramos sujetos de un solo escrutinio…que en la reubicación se considerara la situación geográfica del Estado para nuestros compañeros”.
Durante su mensaje, el líder magisterial resaltó que a cuatro años de distancia, el magisterio tlaxcalteca requiere de unidad, por lo que llamó a sus detractores a dejar a un lado al simulación; “todos debemos tener la conciencia de que el SNTE es nuestro mayor y más valioso bien común al que nos debemos todos…ya que es garante de las conquistas históricas que ha logrado el Magisterio”.
No obstante, recriminó que diputados del PRI, PAN, PRD, MC, PS que aprobaron la referida Ley; “lo que nos permite asumir esta actitud es la falta de voluntad de incluir dentro de los considerandos el respeto a las prestaciones y a la organización sindical”.
“Los diputados que votaron a favor…nosotros no estamos en contra de la reforma aquellos que pretenden hacer ver como que nosotros no sabemos de lo que estamos hablando creo están muy equivocados o sea el problema real es que no aceptaron ninguno de los considerandos, no aceptaron ninguno de los transitorios que pudiéramos incluir para conservar la buena voluntad, eso no quiere decir que estemos confrontados con una u otra fracción”, precisó Corona Pérez.
A pesar de que fueron desestimadas sus propuestas, reiteró que; “si ellos mandan una propuesta de Ley en donde no se le permite ninguna participación en el ejercicio natural de los actores que estamos involucrados en donde tal y como se manda debe pasar y no se nos permite una opinión al respecto, también nosotros tendremos un posicionamiento”.
Incluso, arremetió en contra del diputado priista Florentino Domínguez Ordoñez quien en días pasados se curó en salud tras haber aprobado la reforma; “esto obedece a la negativa de incluir, si de verdad como dice el diputado aquel que dio la conferencia de prensa –Florentino Domínguez- si de verdad hubiera ese respeto a los derechos laborales, entonces no tendrían por qué regatear la inclusión y él sabe bien a que me estoy refiriendo”, concluyó.