- Educación
Perdió la vida empleado de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET) dependiente de la Secretaría de Educación Pública en el Estado (SEPE), por los altos niveles de presión a los que era sometido por sus jefes inmediatos y ante el temor de perder el empleo, no le quedó de otra que dejar la vida en el escritorio.
Se trata de Mauro Mendoza Mendoza quien laboraba en la Dirección de Planeación, quien el pasado fin de semana perdió la vida después de haber sufrido acoso laboral, alta carga de trabajo así como el trato inhumano de sus jefes, mismo que contribuyeron para enviarlo a la tumba tras no soportar los niveles de presión a los que fue sometido.
Y es que el pasado martes 11 de marzo, el ex empleado en horario laboral sufrió una descompensación a su salud por el estrés, lo que le provocó un derrame cerebral que lo envió al hospital para que fuera atendido de emergencia, sin embargo días después falleció por la magnitud del caso.
De acuerdo a la información que hicieron llegar compañeros del hoy occiso a este reportero, el hoy extinto perdió la vida por los altos niveles de estrés así como las infrahumanas cargas de trabajo que le fueron impuestas en la dirección de Planeación dependiente de la oficina del secretario de Educación Pública Tomas Munive Osorno.
Incluso, trabajadores de la SEPE-USET confirmaron que existen decenas de empleados que son tratados con la punta del pie, sin embargo, tienen miedo de ser despedidos ya que además de que son personal de confianza no cuentan con servicio médico y se tienen que valer por sus propios medios para conservar su salud.
Además, varios empleados coincidieron en que María Elena Tapia quien es titular de la Dirección de Planeación es una de las funcionarias que los somete a niveles de presión infrahumanos; “nos pone altísimas cargas de trabajo…no respeta nuestros horarios de salida ni de comida…tenemos hora de entrada pero no de salida…no podemos hacer nada porque corremos el riesgo de perder nuestro trabajo”.