- Educación
A un par de meses de que concluya su gestión como Secretario General de la sección 31 del SNTE, J. Carmen Corona Pérez rechazó que busque la reelección en el cargo, al tiempo de anunciar que hay piso parejo para tod@s l@s que aspiren a participar en el proceso de renovación que será después de las vacaciones de semana santa.
El líder sindical resaltó que al interior de su gremio existen grupos de trabajo que generan empatía a los que conminó a fortalecer la unidad y dejar a un lado el divisionismo; “son equipos que se forman al interior, pero que están conscientes que hoy se requiere de la unidad para poder fortalecer a la organización sindical”.
Sobre la posibilidad de buscar reelegirse en el cargo rechazó la misma, ya que los estatutos no permiten la reelección; “y tampoco me gustaría porque todo tiene su tiempo, a mí me gustaría entregar bien y entregar un sindicato fuerte reflejado en la unidad”.
Luego de que ya hay var@s aspirantes para sucederlo en el cargo dijo que no tiene favorito de ahí que hay piso parejo para todos los que aspiren; “hoy tenemos otras urgencias”.
Dijo que después de las vacaciones de Semana Santa –abril- se espera que salga la convocatoria luego de que ya hay seis secciones que antes del puente vacacional de Semana Santa serán cambiadas a nivel nacional y al regresar algunas otras serán cambiadas, entre ellas la sección 31 del SNTE en Tlaxcala.
“Nosotros ya tenemos el informe de labores la rendición de cuentas ya estamos en ello y uno debe estar contento de ello”, resaltó el dirigente.
Sobre las peticiones que ese gremio ha enviado, puntualizó que el pliego petitorio ya lo enviaron a México y en donde se busca homologar algunas de las prestaciones de mayor impacto a nivel país; “y en razón de ello no cerramos, abrimos el otro espacio de negociación para algunos sectores específicos”.
Agregó que existen demandas que son históricas como el de regulación indígena, así como la de educación especial, mismas que en estos momentos son determinantes para subir la información a la plataforma nacional para el ejercicio de la nómina centralizada, son gestiones administrativas profesionales y laborales que tienen que ver con el ejercicio cotidiano de la relación SEP-SNTE; “hay negociaciones que no repercuten en economía sino en el terreno laboral y profesional”.
Durante el anuncio de la renovación de la sección 31 estuvo acompañado además de autoridades estatales y representantes del sindicato nacional, por ex líderes sindicales, como; Hilda Ríos Cruz, Joel Molina Ramírez, Félix Pérez Amador, Rubén Nájera Pulido, Enrique González Sandoval, sin embargo, resaltó la ausencia ya que no fue invitado el diputado local y ex dirigente del SNTE Florentino Domínguez Ordoñez por la postura que en días pasados sostuvo al aprobar la Ley Educativa que atenta contra el gremio del cual emergió.