- Municipios
San Francisco Tetlanohcan, Tlax.- Con el apoyo de la presidencia municipal de San Francisco Tetlanohcan, esta semana inició la jornada de vacunación de perros y gatos en la plaza principal del Centro de Salud, en la que cientos de personas llevan a sus mascotas para aplicarles la dosis de la vacuna antirrábica.
De esta forma, el alcalde del municipio Antonio Mendoza Papalotzi, convocó a los habitantes a que acudan a inmunizar a sus mascotas como un tema de salud pública y como un respeto al derecho de los animales.
En el acto efectuado en el Centro de Salud de Tetlanohcan, dependiente del Órgano Público Descentralizado (OPD Salud de Tlaxcala), Mendoza Papalotzi destacó la coordinación del municipio con la Secretaría de Salud del Estado (SESA) para erradicar la rabia en el municipio.
En la campaña de vacunación canina y felina se tiene una meta de aplicación de más de tres mil dosis, con lo que se busca que el impacto sea en beneficio de la población, ya que en Tetlanohcan se previene dicha enfermedad vacunando gratuitamente a todas las mascotas.
El munícipe advirtió que la rabia es una enfermedad prevenible, por lo que lanzó un llamado a la población para sumarse al esfuerzo realizado para evitar que los habitantes sean víctimas de este mal, participando de manera consciente y responsable en las actividades de vacunación que se realiza en el Centro de Salud y en las diferentes calles del municipio.
Dijo que la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2014, es una actividad masiva, intensiva y gratuita, que facilita a los propietarios de mascotas el acceso a este servicio.