• Política
  • Gerardo Santillán
Constantes cambios en dependencias truncan seguimiento de acciones y programas

El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Sergio González Hernández, manifestó que la falta de vocación de servicio por parte de los funcionarios públicos que designa el gobernador, Mariano González Zarur, ha derivado en constantes cambios en dependencias claves que no ha permitido la continuidad del trabajo.

De esas decisiones los más perjudicados son los ciudadanos porque cada persona entre con actitudes diferentes que trucan las labores realizadas con antelación, opinó en entrevista.

“Este tipo de de cambios son una característica del actual gobierno que a nosotros sí nos preocupa, y nos preocupa porque hay una falta de continuidad, en el seguimiento de las diferentes acciones, de programas, de actividades que debe de tener el gobierno independientemente de la capacidad que pueda tener cada uno de los que han sido nombrados en los diferentes cargos del Ejecutivo”, indicó.

“No son benéficos para las instituciones porque se debe tener un seguimiento muy puntual, y eso desgraciadamente se ve truncado porque hay estilos personales y hay formas de realizar cada quien su trabajo y a veces se ve detenido y truncado con muchos aspectos, lo vimos con el secretario de Gobierno (Ernesto Ordóñez) quien hizo una serie de denuncias sobre su antecesor y esas cosas realmente no favorecen al gobierno de Mariano González Zarur y mucho menos a los ciudadanos tlaxcaltecas”, añadió.

Eso sí, reconoció que ese tipo de cambios son una atribución del jefe del Ejecutivo estatal y lo único que espera el PAN es que los funcionarios de primer nivel recién nombrados, realmente tengan la capacidad para atender los requerimientos que tiene el estado y las necesidades de la ciudadanía, pero sobre todo de verdad trabajen para la gente de Tlaxcala.

En otro orden de ideas, González Hernández admitió que “el calor campañesco” es lo que ha generado algunos desencuentros entre panistas por la renovación de la dirigencia nacional del PAN, pero no hay temor de que haya un resquebrajamiento de la unidad.

“Sabemos que hay riesgos en la contienda pero confío en la madurez y en la forma de que se van a conducir los militantes. Hasta el momento no ha habido descalificaciones realmente de ninguno de los dos grupos, de los que respaldan a Gustavo Madero o Ernesto Cordero, yo espero que puedan ser ellos portavoces de las propuestas que traiga cada uno de sus candidatos, más que observar cómo meterle el pie al contrincante”, señaló.

Tags: