• Gobierno
  • Pedro Morales
Tras una evaluación decide cancelar sus plazas por falta de resultados

Tlaxcala, Tlax.- Tras una intensa evaluación, sobre el desempeño de sus labores durante tres años, y al no dar resultados positivos, el titular del Ejecutivo, Mariano González cesó a cuatro de sus funcionarios, por falta de resultados.

Se trata del secretario general de gobierno, Miguel Moctezuma Domínguez, a quien sus propios colaboradores lo reportaron por casi siempre estar sentado en el “solecito” viendo la televisión o leyendo los periódicos.

El reporte guardado en la más alta secrecía indica que esa es la razón por la que el alto funcionario ha delegado funciones a favor de Orlando May Zaragoza y que a eso obedece que en cada conflicto se mande a un exagerado número de granaderos.

De igual forma otro reporte indica que el secretario de fomento agropecuario, Jonatan Bretón Galeazzi tampoco ha dado resultados, prueba de ellos son las bajas cosechas que se obtuvieron en el pasado ciclo agrícola.

Tras pretextar que ahora hubo exceso de humedad, el funcionario habría tomado como pretexto el clima para permitir que funcionarios de su administración y otros “ilustres” allegados se hicieran con parte de los recursos para beneficio propio.

Adriana Moreno Durán secretaria de turismo y desarrollo económico, se le echa la culpa por no traer inversionistas y menos turistas al Estado, que luego de tres años lo único que ha presumido son sus viajes al extranjero.

Además del cese fulminante, deberá aclarar el costo de todos y cada uno de sus viajes, porque existe la sospecha de que fueron viajes para conocer mundo y que en un momento dado, se le olvidó promover a Tlaxcala.

Uno más al que le fue “soltado el hilito”, fue al titular de relaciones públicas, Raymundo Vega, la razón fue porque no logró obtener y mucho menos difundir la fotografía oficial de la entrevista de su jefe con el Papa Francisco.

Además porque nunca lleva a reporteros ni reporteras a las giras de trabajo de su jefe, quien por su parte alegó que como coordinador del esfuerzo de todos los tlaxcaltecas, ni falta que le hacen los ahora ex funcionarios.

Incluso adelantó que los millones de pesos que estas renuncias significarían para su administración, le permitirá repartir cientos de despensas entre los viejitos y las madres solteras y hasta tal vez alcance para regalar unas cobijas.

En tanto esta noticia causaba conmoción en los pasillos del palacio de gobierno, los nuevos agentes de Gobernación reportaron que en estos momentos se desarrolla un cónclave en la sede estatal del Partido Acción Nacional.

Las primeras investigaciones indican que alcaldes y diputados electos analizan con sus dirigentes la posibilidad de regresarle una alcaldía al PRI, para que no se vaya en blanco y que tal vez esta podría ser la de Apizaco.

Mucho ciudadanos opinan que esta sería una excelente noticia, a no ser que este día es el de los “Santos Inocentes”, por lo que nada es verdad, ni mentira, todo depende con el cristal con que se mira.

Felices celebraciones y no hay que olvidar que en este día “inocente palomita que te has dejado engañar, sabiendo que en este día nada se debe prestar”, hay que preparar los tamales para el dos de la Candelaria.

Tags: