- Municipios
La madrugada de este viernes, cuatro macetas ornamentales de la avenida Antonio Díaz Varela de la ciudad de Chiautempan fueron vandalizadas al ser derribadas y destruidas, sin que hasta el momento se conozcan las causas de tan deplorable hecho.
Hacía las 5:00 horas, elementos de seguridad a bordo de una patrulla de la policía municipal se percataron de los daños cuando circulaban por la calle principal de la cabecera municipal y descendieron para tomar fotografías y posteriormente retirarse a hacer un reporte.
Dos de las macetas atacadas estaban instaladas frente al centro comercial Aurrera, otra cerca de la esquina con la calle El Grullo y una más frente a los baños públicos San Juan, en las inmediaciones del bar denominado “La Balacera”.
Las imágenes de los hechos que fueron enviadas por ciudadanos, no muestran huellas de que algún automóvil se hubiera estrellado sobre los ornamentos, sino de que alguien deliberadamente las tiró aprovechando la oscuridad y la usencia de vigilancia.
Cerca de las macetas no se pudieron observar otros elementos adicionales como herramientas para destruirlas, botellas de licor o leyendas escritas, entre otros, que hayan motivado el ataque artero.
Hasta el momento se desconoce quién o quiénes y por qué motivo habrían llevado a cabo tal acción que perjudica no solo elementos del equipamiento de la cabecera municipal, sino que deplora la imagen de la avenida que durante el trienio pasado fue modernizada como parte del mejoramiento de la imagen urbana de Santa Ana.