• Tlaxcala
  • Roberto Nava Briones
Presume alcalde panista que la ciudadanía recobró la confianza en la administración municipal.

A unas horas de cumplir 100 días de gobierno como alcalde capitalino, Adolfo Escobar Jardínez reveló que de lo más importante a tres meses de gobierno, es que la ciudadanía recupero la confianza en la autoridad municipal, sin embargo admitió que le quedan retos pendientes de superar los cuales dijo no serán complicados ya que muchos de ellos se habrán de dar en lo que resta de gobierno.

Entrevistado tras participar en un evento deportivo este fin de semana en la capital, resaltó que su gobierno ha implementado el contacto con la ciudadanía al brindar la atención a los reclamos de sus gobernados, además de atender las sugerencias en las redes sociales.

No obstante de que los actos delictivos se han recrudecido en los últimos días, resaltó que en el rubro de seguridad pública, se realiza un trabajo coordinado con el gobierno estatal ya se iniciaron las acciones para disminuir los actos delictivos, incluso se ufanó de que en su administración se han detenido algunas bandas delictivas.

Además de que en seguridad, a través de los cuadrantes que ha identificado la Policía Federal (PF) para disminuir el delito, resaltó que se requiere modernización, así como estrategias concretas a través de actividades culturales y deportivas que; “permita mantener el tejido social que es muy propio para los tlaxcaltecas”.

Escobar Jardínez agregó, que para poder abatir los delitos se multiplicaron el número de efectivos y se afinan los programas de prevención del delito; “no solamente en los trabajos de la policía sino también los trabaos en materia cultural, sino académica y deportiva que tendremos que llevar a cabo para que los jóvenes tengan la oportunidad de emplear su tiempo”.

Para el caso de la modernización señaló que se lleva un avance importante, empero los procesos administrativos han frenado los mismos; “pero estoy seguro que este año habremos de tener resultados para ya tener en funcionamiento, como el pago catastral, modernizar las oficinas del ayuntamiento”, entre otras.

El alcalde panista resaltó a tres meses de gobierno, que su administración ha pugnado por mantener las tradiciones en el municipio, así como la creación de espacios deportivos y lúdicos en las comunidades del municipio a fin de que la población tenga alternativas se sano esparcimiento.

Sobre el rubro de los servicios municipales, adelantó que también se tiene contemplado mejorar los mismos ya que ha sido una exigencia ciudadana, y se pretende una mayor cobertura en los mismos, como el caso de la basura donde se tiene contemplado la compra de nuevos camiones de basura para que el servicio sea mucho mejor.

En contraste, resaltó que le queda pendiente ir atendiendo obras de infraestructura social básica ya que existen algunos lugares que padecen de drenaje, agua potable, sin embargo, dijo que el Gobernador Mariano González Zarur ha mostrado su interés ante las instancias correspondientes para que el problema de las aguas negras pueda ser solucionado principalmente en la capital del estado.

Asimismo, el tema del agua potable será otra de las prioridades ya que requiere modernización de algunos sistemas para dar una cobertura más amplia a los ciudadanos por lo que resaltó que no habrá de incremento en las tarifas, a pesar de los costos de la situación contractual de la CAPAM.

También están en puerta una serie de acciones y obras para dar a conocer la capital del Estado ya que ser requiere potencializar el turismo por lo que los principales parques como el de la Constitución y la Plaza Xicohtencatl que están en la capital, serán remodelados.

Entre otros pendientes, el panista dijo que continuará apuntalando a los sectores más desprotegidos, así como realizar una mayor inversión en materia educativa, mejorar la infraestructura en el turismo y mejorar los mercados en el municipio, dentro de los principales retos a los que se afrontará su administración.

Tags: