­
  • Tlaxcala
  • Leonel Tlalmis / El Sol de Tlaxcala
Dicen que con esos movimientos buscan dar un mejor funcionamiento a los juzgados y salas.

A dos meses de haber asumido Tito Cervantes Zepeda la presidencia del Tribunal Superior de Justicia en el Estado (Tsje), el pleno avaló una serie de enroques en salas, juzgados y departamentos, con los que buscan mejorar la atención que brinda a los justiciables en toda la entidad, por lo que dichos cambios surtieron efecto a partir de la segunda semana de marzo y hasta nuevas instrucciones.

Se trata de al menos 22 trabajadores que fueron adscriptos a otras salas prácticamente con el mismo cargo con el que contaban hasta antes del 10 de marzo, por lo que los cambios fueron avalados por los nueve magistrados que integran el pleno del Poder Judicial.

De esta forma, algunos de los cambios fueron de la secretaria proyectista interina de la Sala Unitaria Electoral Administrativa, Yadira Oriente Lumbreras, quien ahora será la secretaria de acuerdos interina dentro de la misma sala; Oscar León Pérez, quien se desempeñaba como secretario proyectista del juzgado interino de la Sala Electoral, ahora asumirá el mismo cargo, pero directamente en la Sala Electoral.

Otros enroques fueron los de Hilario Ahuactzi Saldaña, Julia Paulina Loaiza Hernández, Lizbeth Escobar Canales, Cecilia Jiménez Hernández, Anabel Ordóñez Muñoz, María Verónica Fernández Meléndez, Anel Bañuelos Meneses, Rocío Xicohténcatl Lara, María Malintzi Morales Sánchez, María Isabel Bañuelos Atónatl, Marco Antonio Hernández García, Guadalupe Morales Hernández, Argelia Sánchez Muñoz, entre otros.

Desde los primeros días de marzo, la integrante del Consejo de la Judicatura, Rocío Jiménez Temoltzi, reveló que tenían previsto realizar una evaluación del personal de todas las unidades y departamentos administrativos, para que con base a los resultados obtenidos, realizaran movimientos internos para que el Poder Judicial pudiera ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos.

Aunque semanas atrás, el propio Tito Cervantes Zepeda reveló que dicha evaluación se encontraba detenida, durante la última sesión ordinaria los magistrados aprobaron este acuerdo para efectuar enroques tendientes a obtener un mejor funcionamiento de las salas, juzgados y departamentos administrativos del TSJE.

Durante la aprobación de este acuerdo, los juristas se limitaron a señalar que los cambios fueron realizados por así convenir a los intereses de los involucrados, pero sobre la evaluación no se hizo referencia.

Tags