• Ciudad
  • e-consulta
La XXIII Zona Militar realizará rondines en las industrias: David Vázquez

La Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA), con el apoyo de la XXIII Zona Militar, puso en marcha la Campaña de Seguridad para las Empresas, la cual tiene como objetivo reforzar la vigilancia en los centros laborales para prevenir actos ilícitos como el robo de vehículos a los trabajadores, secuestros y extorsiones vía telefónica.

El arranque de la Campaña de Seguridad para las Empresas tuvo como sede la planta de Flowserve, ubicada en el corredor industrial de Xiloxoxtla, a donde asistieron representantes de 32 empresas afiliadas a la delegación Tlaxcala de la CANACINTRA para participar en una plática acerca de las acciones de seguridad que se realizarán con el respaldo de la XXIII Zona Militar.

“CANACINTRA inició la campaña de seguridad para las empresas, donde el comandante de la XXIII Zona Militar, Alejandro Pinacho López, ofreció a los empresarios coadyuvar con rondines en las industrias para prevenir robos, extorsiones y los secuestros”, explicó el presidente de este organismo del sector privado, Ing. David Vázquez Cova.

Esta semana se realizará un segundo encuentro con otro grupo de empresas que son socias de la CANACINTRA con el propósito de exponer sus demandas en materia de seguridad pública.

El presidente de la delegación Tlaxcala de la CANACINTRA citó que en el inicio de la Campaña de Seguridad para las Empresas, las quejas de los industriales fueron las llamadas de extorsión vía telefónica y el robo en el exterior de los centros laborales.

Anticipó que también se realizará una campaña con la Policía Federal (PF), como parte de un compromiso que se asumió en una reunión entre ambas partes.

En la puesta en marcha de la Campaña de Seguridad para las Empresas también estuvo presente el gerente de planta de Flowserve, Fernando Morales López, quien realizó un recorrido por las instalaciones en compañía del comandante Alejandro Pinacho, del Ing. David Vázquez y los representantes de las industrias asistentes a la plática.

El Ing. David Vázquez Cova expuso que esta campaña es parte del Programa Nacional de Seguridad que lleva por nombre “Los Industriales Unidos por México” que realiza la CANACINTRA a nivel nacional.

Recordó que este programa se puso en marcha en las 83 delegaciones de este organismo del país por una instrucción del presidente nacional de CANACINTRA, Ing. Rodrigo Alpízar Vallejo.

 En Tlaxcala, este programa se presentó a las autoridades estatales el 14 de marzo del año en curso,  “pues no debemos permitir que los delitos como el secuestro, la extorsión telefónica y el robo de mercancía en carreteras afecten a la planta productiva local”, subrayó Vázquez Cova.

En esa ocasión el programa se presentó a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y a la Procuraduría General de la República (PGR).

 

Tags: