A casi un año de que se llevaron a cabo las elecciones ordinarias, el Instituto Electoral de Tlaxcala (IET) busca culpar de la desaparición de los bienes muebles que se encontraban en los 19 consejos distritales a ex trabajadores electorales, aunque la responsabilidad era de la Directora de Organización Denni Larios Juárez.
Por lo anterior, ex empleados que pidieron la gracia del anonimato revelaron a este reportero que desde la semana pasada están siendo llamados por personal de la Contraloría de ese organismo autónomo, para aclarar sobre el paradero de algunos bienes muebles que están faltando en los consejos municipales.
No obstante, recordaron que los consejos distritales se desmantelaron después del 15 de julio del 2013, sin embargo, “no hubo recibos ni comprobantes de entrega recepción…y quieren ahora que nosotros repongamos o expliquemos de los faltantes”.
Por lo anterior, responsabilizaron a Denni Larios Juárez titular de la Dirección de Organización Capacitación y Educación Cívica de haberse dado la perdida de los bienes muebles ya que cuando se desmantelaron las oficinas no hubo un control y se desconoce el paradero de muchas cosas; “llegaban metían las cosas en el camión y las arrumbaban en la bodega”.
Sin embargo, lamentaron los enlaces distritales que la hija del ex diputado priista Tulio Larios Aguilar no quiera responsabilizarse y que a nueve meses de distancia busque culpables de las acciones que en su momento no atendió.
Finalmente, adelantaron que en próximos días habrán de solicitar de manera formal la intervención de las autoridades competentes para que se haga una investigación al respecto y se finquen o se deslinden responsabilidades.