- Tlaxcala
El ayuntamiento capitalino, ha articulado en estos tres primeros meses de gobierno, estrategias de trabajo para ofrecer una mejor calidad en la atención que se brinda a la ciudadanía en un esfuerzo para satisfacer el derecho de audiencia y solicitudes de la población.
En la sintonía de escuchar a quienes acuden al despacho del presidente municipal, a la fecha se han atendido a más de 2 mil 800 personas con solicitudes tan diversas, en lo referente a los pagos del impuesto predial y comercial, solicitudes de servicios públicos y aclaraciones en multas de tránsito.
Igualmente, el personal asignado a dicha área, ha recibido cerca de 9 mil llamadas telefónicas con un promedio de 150 por día, que por igual se realizan con la finalidad de solicitar información sobre algún trámite, fijar fecha para audiencia o reportar la necesidad de un servicio público.
Dentro de la misma responsabilidad de servir a la gente, el área de la secretaria particular del Presidente Municipal, Adolfo Escobar Jardínez, ha celebrado reuniones, en las salas anexas al despacho del alcalde, con representantes vecinales, funcionarios estatales, asociaciones de transportistas y organizaciones sociales y deportivas, con la finalidad de brindar una atención especializada acorde a los intereses y demandas de cada uno de los grupos, que en muchos de los casos se han traducido en eventos culturales y deportivos dirigidos a la población.
La evaluación en estos 100 primeros días en la ciudad, sobre la atención ciudadana relacionada con los servicios que ofrecen las direcciones del Gobierno municipal, arrojan más de 11 mil personas beneficiadas en solicitudes, gestiones y consultas.