• Municipios
  • Roberto Nava Briones
Presidencia Municipal se quedó acéfala y existe vació de poderes por no haber sido notificado el cabildo

El municipio de San Francisco Tetlanhocan se quedó sin alcalde, ya que Antonio Mendoza Papalotzi  desde el  pasado 31 de marzo a la fecha no aparece y los integrantes del cabildo no fueron notificados, acción que es violatoria de la Ley ya que la presidencia municipal no puede estar acéfala.

La notificación que la segunda regidora de esa demarcación Silvia Cuatianquiz Rivera envió al Congreso local, informó de las ausencias del presidente municipal en el encargo ya que Mendoza Papalotzi no ha acudido a la presidencia municipal a trabajar desde finales del pasado mes de marzo del presente año.  

Silvia Cuatianquiz resaltó que el pasado dos de abril acudió a la oficina de Apolina Aztatzi Mendoza quien funge como secretario del Ayuntamiento a quien preguntó sobre el alcalde, si embargo obtuvo como respuesta que el edil “se encuentra enfermo”.

Por lo anterior, consideró que; “la presidencia municipal no puede encontrarse acéfala, más aún porque en el mes de marzo no hubo cabildo ordinario ni extraordinario como lo marca el artículo 35 de la Ley municipal vigente en el Estado”.
 
El documento fue recibido en el Congreso local el pasado cuatro de abril en la Secretaría Parlamentaria y leído en la correspondencia en la sesión ordinaria del pasado jueves.

 

Tags: