• Política
  • Gerardo Santillán
El líder estatal del tricolor, Ricardo García, hace nombramientos; niega ser un nuevo experimento del gobernador

Con personajes que en su momento fueron cuestionados cuando se desempeñaron como servidores públicos, el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ricardo García Portilla, designó a su equipo de trabajo en el CDE.

En rueda de prensa este domingo, el exsecretario de Planeación y Finanzas presentó a Oscar Amador como secretario de Organización;  Silvestre Velázquez Guevara como secretario Adjunto; Mayra Romero Gaytán en el área Jurídica; Gabriela del Razo Becerra en Gestión Social; y Teodardo Muñoz Torres en Acción Electoral.

García Portilla justificó sus nombramientos porque los conoce desde hace más de una década y porque tienen experiencia “fundamental” en la función pública, más que por compromisos al ser gente cercana al gobernador, Mariano González Zarur, a pesar de que Amador fue director de Logística y Eventos especiales del mandatario.

Los exdiputados de la pasada legislatura, Teodardo Muñoz y Silvestre Guevara, estuvieron involucrados en el escándalo de presunto cambio a última hora de dictámenes de cuentas públicas de diversos entes fiscalizables a cambio de favores políticos y económicos; Mayra Romero, como presidenta de la Comisión de Acceso a la Información (Caiptlax), se le vinculó con manejos financieros anómalos.

Sin embargo, con cierto tono de malestar ante los cuestionamientos de la prensa, Ricardo García minimizó esos señalamientos y negó que la nueva dirigencia del PRI y su equipo de trabajo sea un experimento más de González Zarur.

Eso sí, insistió en que en base a un “análisis de temporalidad” el partido tricolor es la primera fuerza electoral en el estado, que sus nuevos colaboradores ofrecen “trabajo” y “compromiso” con la militancia y para ganar elecciones, así como transparencia en el desarrollo de sus actividades partidistas; “le estamos quitando las cortinas al PRI”, dijo.

Por lo demás, aseguró que durante su gestión como responsable de las finanzas del Gobierno del Estado en los años 2011 y 2013, la Auditoría Superior de la Federación no hizo observaciones financieras y por lo tanto no se deben de regresar a la Tesorería federal más de 300 millones de pesos por diversas irregularidades, como se reportó hace unas semanas en la prensa nacional con base en datos de la propia ASF.

Tags: