• Municipios
  • Xico Corona
En cualquier momento podría ser embargado el Ayuntamiento para hacer cumplir una orden judicial.

Incertidumbre priva  en el Ayuntamiento de Tecopilco, luego de que los bienes muebles e inmueble, así como la nómina podrían ser embargados al haber perdido un fallo por un laudo laboral que en las próximas horas podría cumplir el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje (TEyCA) y dejar en indefensión a las autoridades municipales.

Ante esta situación el presidente municipal, Israel Morales González señaló que priva la incertidumbre en el Ayuntamiento, luego de que fallará las autoridades judiciales en favor de un ex trabajador que recibiría la cantidad de alrededor de 300 mil pesos por faltas que cometieron anteriores gobiernos y que nada tiene que ver con su administración.

En este sentido se mostró preocupado debido a que la administración municipal que encabeza tiene recursos limitados por el tamaño del municipio pero además ha sido austera por la situación en la que encontraron las finanzas de la comuna, lo cual tiene en indefensión al Ayuntamiento y con la preocupación de verse embargados.

Este tipo de situaciones pone en riesgo las actividades del municipio, puesto que golpea severamente las finanzas, por lo que pidió a los pobladores su comprensión y apoyo, no obstante, el edil aseguró que buscará mantener el dialogo con el demandante para que aun cuando se ha dictado un mandamiento judicial, se pueda negociar y evitar un duro golpe a las finanzas públicas municipales.

Morales González de igual manera lamentó que anteriores administraciones hayan sido poco responsables para cumplir en el sentido laboral con quienes contrataron, ya que estas irregularidades hoy tienen al municipio con una deuda importante y además existe otro laudo más que está por definirse y que es por una cantidad similar.

A los demandantes los invitó a hacer conciencia para que de manera conjunta se pueda llegar a un acuerdo que busque una mejor salida y así las finanzas del municipio y sus bienes no se vean golpeados, ya que esto significa menos acciones en favor de la población por un problema que autoridades anteriores no quisieron resolver.

A pesar de esta situación Morales González refrendó su compromiso con Tecopilco y aseveró que ha hecho su mejor esfuerzo gestionando la mayor cantidad de programas que permitan que su municipio acceda a mejores condiciones de viva que generen oportunidades reales para sus pobladores.

Tags: