- Congreso
Oculta Congreso local, el contenido de las iniciativas de reformas que envió el gobernador Mariano González Zarur al Congreso local tras negar la Secretaría Parlamentaria la información respectiva por aparentes indicaciones de la fracción del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
De acuerdo a la sesión ordinaria del pasado martes la correspondencia que fue leída el gobernador Mariano González Zarur y el Secretario de Gobierno Ernesto Ordoñez Carrera presentaron la iniciativa con proyecto de decreto que reforma al artículo 14 y deroga el artículo 15 de la Ley de Salud del Estado de Tlaxcala.
Además, el Mandatario Estatal y el Secretario de Gobierno enviaron de la iniciativa con proyecto de decreto, que reforma y deroga diversas disposiciones a la Ley orgánica de la administración pública del Estado de Tlaxcala.
También fue presentada la iniciativa con proyecto de decreto que reforma los artículos 295, 523, 523-A 523-B y deroga los artículos 523-C del Código Financiero para el Estado de Tlaxcala y sus municipios.
Finalmente, el jefe del ejecutivo estatal envió un documento más al Congreso, para solicitar la autorización del Poder Legislativo y ejercer actos de dominio de la parte restante que comprenden las fracciones A y B de la primera fracción del predio denominado Tlacaxcantla, una fracción de la primera fracción del predio denominado y una fracción de la segunda fracción del predio Tlacaxcantla, predios ubicados en San Matías Tepetomatitlan del municipio de Apetatitlan.
A pesar de solicitar varios comunicadores de la fuente al órgano directivo del Poder Legislativo la información que fue leída en la sesión ordinaria, la indicación de Héctor Martínez García fue negar la misma ya que no se las pasaron.
No es la primera ocasión que el priista cuida celosamente las iniciativas que el gobernante envía al Poder Legislativo, sin embargo de forma contradictoria el responsable del Área de Información Pública (ARI) es el primero que viola la Ley al esconder la información pública.
Incluso, al preguntar a varios diputados si tenían conocimiento sobre el contenido de las reformas a la Ley de Salud, al Código Financiero y a la Ley de Administración Pública, propuestas por Mariano González Zarur, manifestaron su negativa sobre el contenido de las mismas.