• Gobierno
  • Guadalupe de la Luz Degante / La Jornada de Oriente
los empleados de confianza deberán asumir de forma voluntaria esa decisión, dice el director de PCET.

 A más tardar el 25 de abril, en cumplimiento a la Ley de Pensiones Civiles del Estado de Tlaxcala (PCET), los burócratas de confianza tendrán que haber elegido el cambio de régimen de ahorro y servicio médico, a fin de que reciban atención en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), confirmó el director de este organismo, Roberto Armas Arámburu.

Respecto de la inconformidad y dudas que generó esta medida entre algunos burócratas, el funcionario aseveró que la decisión es voluntaria y sin presiones.

“Se está difundiendo a todos, se les está recordando porque seguramente por sus ocupaciones no le han puesto atención y ahorita estamos precisamente en ese inter”, agregó.

En tanto, apuntó que todavía no se ha definido la cantidad de servidores públicos que pasarán al nuevo régimen, ya que la dirección de PCET apenas realiza este procedimiento.

Explicó que PCET realiza reuniones con los trabajadores de confianza de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, “para que ellos libremente manifiesten si quieren migrar al apartado B con todos los beneficios que ello acarrea o quieren permanecer en el apartado A”.

Armas Arámburu respondió que este trámite “no es obligatorio” para los servidores públicos, pues insistió en que la determinación es de manera voluntaria y que para ello deberán  llenar el formato correspondiente.

Expuso que  al momento que se defina la cantidad de burócratas que acepten el cambio, sostendrá un acercamiento con la representación del ISSSTE para signar el acuerdo respectivo y dejen de recibir atención en los módulos médicos de PCET.

“Es una serie de beneficios que van a tener una vez que se firme el convenio con el ISSSTE y se eche a andar el apartado B de la ley”, anotó el director, quien agregó que cuando el trabajador defina su elección, con base en su situación y tiempo de servicio, “ya tendremos la certeza de qué es lo que vamos a hacer”.

Tags: