• Municipios
  • Xico Corona
Ante la opacidad en el manejo de la información municipal pobladores señalan que hubo acuerdo con el alcalde.

Luego de que fueran denunciados los trabajos que realizaba una empresa privada para la instalación de tres tanques de almacenamiento de gas LP en el municipio de Tzompantepec en colindancias con Xaloztoc, el Ayuntamiento hace “mutis” y sigue sin aclarar la manera en la que fueron concedidos los permisos, esto de acuerdo a pobladores que se verían afectados por estos trabajos.

Los vecinos del lugar que pidieron el anonimato señalaron que hasta el momento el presidente municipal de Tzompantepec,  Víctor López Castro no ha dado explicación alguna a los pobladores sobre cómo se otorgaron los permisos para la instalación de empresas gaseras que ponen en riesgo a la población.

En este sentido, los pobladores mencionaron que existe la sospecha de que las gaseras se habrían arreglado con el acalde por una fuerte suma de dinero para obtener el permiso sin tomar en cuenta el riesgo que corre la población por la instalación de “bombas de tiempo” sin el aval de quienes habitan en sus alrededores.

Sin contar con el dato exacto, vecinos del lugar refirieron que sería alrededor de 300 mil pesos el costo del permiso para la instalación de las gaseras, mismas que debido a la publicación de una nota habrían suspendido sus trabajos pero sin haber claridad al respecto por parte de la autoridad.

Ante esta situación pidieron que se tomen cartas en el asunto por parte de las autoridades estatales para evaluar el riesgo real de la instalación de estos tanques de almacenamiento y en su caso detengan y sancionen a los responsables, esto debido a la falta de autoridad y transparencia del alcalde.

 

 

Tags: