- Municipios
Con la finalidad de concientizar al alumnado, maestros y colaboradores de las distintas escuelas del municipio, se realizan en su primera etapa simulacros sísmicos a través del área de Protección Civil, resaltó el C. Pedro Hernández García, titular de dicha coordinación, quien comentó que este tipo de actividades serán llevadas a otras escuelas de la comunidad y al mayor número de alumnos y maestros con objeto de evitar y/o prevenir desastres mayores.
En esta ocasión, las actividades iniciaron con una breve plática para los maestros, donde saltaron de manifiesto los posibles riesgos en caso de sismo y sobre todo cómo se puede controlar a los alumnos en caso de presentarse una contingencia de tal magnitud.
Posteriormente, se realizó un simulacro dentro del plantel donde se enseñó a los niños la regla de seguridad “No corro” “No grito” “No empujo”.
De esta manera, los estudiantes canalizan la ansiedad y el pánico que son propios en el momento de un desastre, orientándolos a que adquieran conciencia y calma.
Adundando en la materia, Protección Civil implementó en últimas fechas el operativo “Semana Santa” con el apoyo de diversas instituciones locales tales como Briasa, Cruz Roja y Seguridad Pública, dando el banderazo de salida algunos titulares de las áreas del H. Ayuntamiento en cabezadas por el Secretario, el Lic. Ciro Ríos, quien destacó la importancia de realizar esta clase de actividades preventivas especialmente por el auge de visitantes y turistas que se registran a lo largo de estos días en la localidad.
“El operativo Semana Santa brindará confianza a la ciudadanía tlaxquense y servirá para fomentar la presencia de visitantes” señaló el funcionario durante su intervención.