• Municipios
  • Roberto Nava Briones
Enoja a Policías Federales de ser evidenciados cuando piden torta de tamal y atole a modestas comerciantes informales

Policías Federales aprovecharían desalojo de comerciantes ambulantes que tuvo verificativo en el municipio de Chiautempan en el transcurso del miércoles, para asirse de una torta de tamal y un atole antes de que fueran retirados de la vía pública, acción que provocó la rabia de los servidores públicos quienes amagaron con desaparecer evidencias del aparente abuso que habrían realizado en contra de las modestas comerciantes.

En el recorrido que este servidor realizó en el municipio lanero este miércoles, fue en la esquina de la calle Díaz Varela con Manuel Saldaña donde fueron sorprendidos los uniformados cuando habrían exigido su respectiva torta con tamal a las vendedoras antes de que procedieran a su retiro.

Y es que un par de mujeres junto con su mercancía y aditamentos fueron subidas a la patrulla municipal con número económico 909 con placas de circulación 3-2826 del Estado de Tlaxcala para ser retiradas de las calles en la ciudad lanera.

Sin embargo, la referida acción enardeció a los uniformados aparentemente de la Policía Federal quienes increparon a este reportero al momento de tomar las imágenes que a punto estuvo uno de ellos de lanzar los alimentos a quien esto escribe solo por haber sido descubierto.

No obstante de que se le informó al servidor público que se trataba de una acción relacionada con el trabajo periodístico, el funcionario federal amagó con arrebatarle las herramientas de trabajo a este reportero por haberlo descubierto cuando recibió su torta de tamal con su atole.

 

Tags: