• Municipios
  • Xico Corona
Intenta evitar un punto de acuerdo de exhorto en contra de la reubicación de ambulantes en Chiautempan

Para intentar soportar el golpeteo político derivado de la reubicación del comercio ambulante en Chiautempan, el alcalde Antonio Mendoza Romero, acudió este día al Congreso del Estado en busca de apoyo de diputados de diferentes fracciones partidistas para evitar algún exhorto sobre el tema.

Al iniciar la discusión de los pintos que se incluirán en la orden del día de la sesión del Congreso, trascendió que uno de los asuntos se refiere a presentar un punto de acuerdo que harían los diputados al edil perredista para que desista de acciones represoras mediante el uso de la fuerza pública.

Con el rostro desencajado y con actitud nerviosa, Mendoza Romero buscó al representante del Partido del Trabajo (PT), Silvan Garay Ulloa; después al diputado por el tercer distrito, el priista Ángel Xochitiotzi.

También acudió a la oficina del coordinador de los legisladores del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Tomás Orea, cuya hija es asistente privada del presidente municipal de Chiautempan.

Hasta el momento, ningún diputado ha avalado el programa de reubicación del ambulantaje en la ciudad del sarape. Incluso, en la oficina de uno de esos diputados, fue cuestionado por el proceder de elementos de seguridad para retirar a los vendedores informales, al grado que en forma prepotente retiraron a una persona de la tercera edad, cuyo video ya circula en redes sociales.

Bajo el argumento de mejorar la imagen urbana de Chiautempan, Antonio Mendoza inició la reubicación de las bases del transporte público y de vendedores ambulantes, situación que lejos de contar con el respaldo social le ha generado severas críticas, las cuales se agudizan incluso al interior del Cabildo por el proyecto de instalación de parquímetros en las principales calles de la ciudad.

Y es que de acuerdo con versiones dentro del Ayuntamiento, prevalece la opacidad en torno a la concesión otorgada a la empresa Copemsa, pues nadie conoce los términos en que el contrato dividirá los porcentajes de ganancias por cobro de 750 cajones de estacionamiento en la vía pública, entre otros aspectos.

Las diferencias en la Presidencia Municipal entre alcalde y la síndico, Belén Vega, salieron a relucir el miércoles luego del operativo antiambulantes y se vienen acrecentando luego que el primero no le ha entregado información de las cuentas públicas mensuales, así como los contratos que ha firmado con proveedores.

Tags: