• Gobierno
  • Luis Castillo
El gobernador asume toda la responsabilidad de la clausura de las obras de Ciudad Judicial y Ciudad de la Salud.

La clausura de las obras de Ciudad Judicial y de la Ciudad de la Salud por parte de la Profepa “es mi responsabilidad”, afirmó tajante el gobernador Mariano González  Zarur.

“No les busquen, el único responsable soy yo y nadie más que yo, no quieran ver mascara contra caballera, asumo la responsabilidad”, respondió al ser cuestionado luego de la suspensión de los trabajos que se realizó el 8 de abril al comprobarse que ambas carecían con los dictámenes de impacto ambiental y los correspondientes al cambio del uso del suelo.

De esa forma González Zarur trato de minimizar la acción emprendida por una dependencia del gobierno federal que detiene la ejecución de los dos proyectos más importantes de la actual administración.

Al concluir el evento de la entrega de certificados del programa nacional de auditoría ambiental, en donde estuvo presente el titular de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa), Guillermo Haro Bélchez, el mandatario dejo entrever que en breve se cumplirán con todos los requisitos legales y se reiniciarán los trabajos de ambas obras.

En el  acto se reconoció que en Tlaxcala existen 700 fábricas de diversos giros asentadas de jurisdicción federal, de las cuales solo 34 cuentan con certificados vigentes y 23 están en proceso de obtenerlos, lo cual significa que únicamente el cinco por ciento cumple voluntariamente con la ley.

Tags: