• Municipios
  • Gerardo Santillán
En zona habitacional “Malintzi”, piden intervención del alcalde, Antonio Mendoza

Debido a que ha aprovechado el nombramiento para presuntamente beneficiarse personalmente, vecinos del fraccionamiento “Malintzi” de la colonia El Alto, en la ciudad de Chiautempan, solicitaron la intervención del alcalde, Antonio Mendoza Romero, para emitir una convocatoria de renovación del delegado de esa zona residencial.

En un oficio que entregaron este martes a la autoridad municipal con más de 40 firmas de jefes de familia, los habitantes quieren una elección lo más pronto posible pues acusan al actual delegado, Pedro Reza, de incurrir en anomalías en sus funciones.

Entre otros problemas, señalaron que no se han comprobado aportaciones económicas que vecinos han dado para trabajos de mejora del lugar; no se ha colocado la nomenclatura oficial de las calles del fraccionamiento que cuenta con unas 200 viviendas – no todas están habitadas –; además de supuestos actos fraudulentos por venta ilegal de áreas verdes.

Expusieron también su molestia porque el módulo de vigilancia policial prácticamente no sirve de nada pues la presencia de policías municipales es prácticamente nula.

Ante ello, los habitantes de “Malintzi” reiteraron la necesidad de que la alcaldía tome cartas en el asunto y haya un cambio de delegado que atienda las necesidades de los vecinos.

Tags: