- Seguridad
Por el aparente mandato judicial, que busca resarcir un laudo millonario en contra de la empresa Urbanos y Sub Urbanos de Tlaxcala (USU) por el orden de los 2.7 millones de pesos, decenas de unidades fueron confiscadas la mañana de este día por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SPPE).
El operativo se realizó en diversos puntos de la ciudad capital y municipios circunvecinos por la aparente demanda de carácter laboral, interpuesta por algunos ex trabajadores de la empresa.
Incluso el pasado martes un embargo a la empresa USU fue suspendido bajo el argumento que la empresa se encuentra en huelga.
De acuerdo a la información que varios medios de comunicación han publicado las unidades están siendo llevadas a un estacionamiento privado, sobre el buolevard Revolución.
La información preliminar adelantó que la referida acción se lleva a cabo en cumplimiento a un mandato judicial, que busca resarcir un lado millonario impuesto a la empresa por el orden de los 2.7 millones de pesos, derivado de una demanda de carácter laboral, interpuesta por algunos ex trabajadores de la empresa.
No se tiene conocimiento al momento, de algún posible enfrentamiento entre los choferes y los uniformados.
Se desconoce además si hay personas detenidas en el operativo ya que las autoridades no han informado al respecto.