• Ciudad
  • Gerardo Santillán
Debe la empresa de transporte público alrededor de 2.7 mdp de cuotas patronales al IMSS

154 unidades de transporte público de la empresa Urbanos y Suburbanos de Tlaxcala (USU), fueron embargadas por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) debido a que se adeudan al menos 2.7 millones de pesos de cuotas patronales.

Para ello, la mañana de este miércoles se montó un operativo policiaco a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) para detener camionetas y llevarlas retenidas a un estacionamiento que se encuentra a un costado de la delegación estatal del IMSS, sobre el bulevar Revolución.

Sin embargo, la acción policial dio paso a presuntos abusos cometidos por los uniformados quienes bajaron el pasaje de las unidades y no dieron oportunidad de que los choferes se llevaran sus pertenencias, por lo que posteriormente se denunció un robo en efectivo y equipos como teléfonos celulares.

Incluso, usuarios denunciaron que los policías arremetieron en su contra y al bajarlos les quitaron equipos de comunicación móvil.

Los vehículos se encuentran resguardados en el estacionamiento citado, donde decenas de efectivos antimotines resguardan las cosas.

Al lugar arribó la senadora por Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, quien reclamó el robo de un Iphone a un pasajero, el cual fue impedido para identificar al policía que momentos antes le robó su pertenencia.

Cuéllar Cisneros sostuvo una plática subida de tono con un ‘encargado’ de la célula oficial que resguardaba las unidades, hasta que llegó el titular de la SSPE, Orlando May Zaragoza Ayala, quien invitó a los presentes a formular las denuncias correspondientes ante las autoridades por si se había cometido algún ilícito.

La actitud prepotente del oficial al mando de la Policía Estatal, provocó las rechiflas y recordatorios familiares de choferes presentes, sin que las cosas pasaran a mayores.

Tags: