- Congreso
Desconfían pobladores del municipio de Chiautempan que exista imparcialidad en la solución de los conflictos que privan en ese municipio ya que la comisión de diputados que tiene en sus manos la atención de las inconformidades sociales, tienen compromisos con el alcalde por el PRD-PT Antonio Mendoza Romero.
Lo anterior, después de que un grupo de ciudadanos acudieron al Congreso el pasado jueves para exigir la mediación del Poder legislativo para buscar una solución en los problemas que se han radicalizado y amenazan con politizarse.
Entrevistados al respecto, se les preguntó si es que confían en que funcione la comisión de diputados en el Congreso para buscar una solución; “honestamente creo que la lucha va a seguir del pueblo”.
Agregaron que después de que sostuvieron una reunión con los diputados entre ellos Silvano Garay Ulloa por el (PT) y Juan Ascención Calyecac por el (PRD), solo se limitaron a señalar que; “van a convocar al Ayuntamiento de Chiautempan para ver que se puede hacer”.
Sin embargo, exigieron a los congresistas para que hagan una investigación a detalle; “yo espero que el Congreso abra los ojos bien que haga una investigación porque de lo contrario creo que se estará equivocando el Congreso”.
Cabe recordar que en días pasados el ex diputado local por el PAC Bernardino Palacios Montiel, acusó que la hija del diputado Calyecac labora en la comuna santanera situación que frenaría la posible solución.
No obstante, manifestaron que habrán de seguir en las acciones legales y si estás no surten efectos; “si el Congreso no quiere resolver la situación tenemos otras instancias y la instancia máxima es el pueblo, si el pueblo lo puso el pueblo lo quita”.