• Política
  • e-consulta
La diputada Leonor Romero Sevilla da a conocer las razones por las cuales Cordero debe dirigir al PAN.

La coordinadora en Tlaxcala de Ernesto Cordero, Leonor Romero Sevilla, dio a conocer un artículo  que signa Margarita Zavala, ex primera dama, quien da a conocer las razones por las cuales manifiesta su apoyo a la formula Ernesto Cordero-Juan Manuel Oliva, para la dirigencia nacional del PAN.

Texto íntegro del artículo:        

“Entré al PAN desde los 16 años por mi propio pie. No era hija o nieta de algún prominente panista. Estuve en la época en que no nos pagaban a los representantes de casilla, ni a los que dábamos cursos, ni a los que viajábamos para ir a una reunión. Admiré y trabajé con hombres y mujeres que hicieron historia en el PAN y en México. Aprendí la importancia de la mística, de la capacitación y de convencer a las personas con argumentos. Conozco muy bien al PAN y el estilo panista que permitió al partido ser referente para hablar de lucha democrática.

No me es fácil hacer público mi voto. Durante seis años me cuidé de no expresar mi opinión porque me parecía poco prudente. Por estar lejos decidí no participar ni como miembro de planilla ni como parte de un equipo en la contienda interna de Acción Nacional. Después de reflexionar, he decido dar a conocer mi voto: apoyaré a Ernesto Cordero. Comparto algunas causas que me llevaron a esa decisión:

1. Conocí a Ernesto Cordero hace muchos años. Cuando conoció al partido, se dio cuenta de que coincidía con nuestros valores y propuestas fundamentales. Se consideraba quizá más técnico que político, es un hombre preparado que fue adquiriendo experiencia.

Hace unos meses escuché una de sus intervenciones en materia hacendaria. Era un discurso con ánimo pero con conocimiento. Me gusta un PAN al que se le reconoce por lo que sabe, me gusta el PAN que discute, pregunta, debate y profundiza y que lo hace con dignidad cuando se presenta con conocimiento y con la fuerza de la razón. Capacidad técnica y académica no están peleadas con el quehacer político; suele manejarse como incompatibilidad llegando a absurdos como: “Ése no porque es buen técnico, sabe mucho, pero es mal político” ¡Ahora resulta que la inteligencia está peleada con la política! Si algo ha faltado en estos días son explicaciones claras y precisas desde el conocimiento.

2. Votaré por la fórmula Cordero-Oliva porque el desarrollo de su campaña me ha demostrado que se trata de panistas que enfrentan la adversidad. Cordero supo convertir la evidente desventaja inicial en un punto de partida de fortaleza: la libertad. Con un equipo de trabajo silencioso pero creativo y de esfuerzo constante propiciaron el apoyo de miles que son sencillamente panistas: individuos conscientes de su voto personal y libre, convencidos y orgullosos del PAN y de sus posibilidades.

Tenemos como partido la urgente necesidad de transformarlo en una institución moderna que trabaje al ritmo que la sociedad y el país lo necesitan, un partido con la capacidad de luchar contra la adversidad.

3. Además del apoyo mencionado, Cordero cuenta con el apoyo abierto de figuras que hablan por sí mismas en la historia del PAN y de México, como Don Luis H. Álvarez y Blanca Magrassi.

4. Voto así porque quiero un partido de jóvenes y para jóvenes. Y me parece que alguien como Ernesto que, por ejemplo, ha conseguido con esfuerzo y talento financiarse sus estudios, puede inspirar y guiar a muchos jóvenes con talento y pasión por ser una gran generación para México.

5. La fórmula va con Juan Manuel Oliva, quien desde joven se entregó a la difícil tarea de trabajar por la democracia desde la oposición. Siempre que ha ganado lo ha hecho por elección popular; es decir, sabe lo que es trabajar paso a paso y diseñar una estrategia para conquistar el voto.

La campaña de Cordero-Oliva creció a base de tocar puertas, de quedarse en casa de los panistas, de valorar no sólo las multitudes que se pueden juntar sino también a cada panista, a cada comité. Convencer a través del contacto personal, de las ideas, de la reflexión y el diálogo; me recuerda a esas campañas basadas en la libertad de los panistas y las ideas; campañas de un PAN que a veces nos parece lejano y no está tan lejos. Modernizar al partido implica retomar viejos elementos que fortalecían la libertad y que servían de base a las ideas claras y concretas del partido.

Siempre estaré con el Partido Acción Nacional que es mucho más que nombres y contiendas en una fecha determinada, pero no excluye la importancia de una elección interna: votaré el 18 de mayo, por Cordero-Oliva”.

Tags: