• e-consulta
Manifestaron su extrañeza al aparecer 80 supuestos votos nulos en la elección para presidente de Apizaco.

En conferencia de prensa el Presidente Estatal del PAN en Tlaxcala, Sergio González Hernández y los Senadores Adriana Dávila, Mariana Gómez del Campo y Ernesto Cordero Arroyo manifestaron su extrañeza al aparecer 80 supuestos votos nulos en la elección para presidente de Apizaco, en la cual el PAN llevaría una ventaja de más de 190 votos.

Ernesto cordero aseguró que el PRI de Tlaxcala pretende hacer las mismas jugadas que hacía en los años ochenta, cuando en coordinación con las autoridades electorales movían resultados a conveniencia del Revolucionario Institucional, ante esto informó que lo senadores del PAN defenderán la voluntad de los ciudadanos de Apizaco.

“El Grupo parlamentario del PAN en la Cámara de Senadores defenderemos en todo momento la voluntad que los ciudadanos expresaron en las urnas el pasado 7 de julio, en donde le dieron su voto de confianza a Jorge Luis Vázquez Rodríguez. No vamos a permitir que el PRI quiera ganar en la mesa de manera fraudulenta lo que no pudo ganar en las urnas” manifestó Ernesto Cordero.

Por su parte la senadora Adriana Dávila Fernández expuso que en la casilla básica de la sección 16 de Apizaco había detectados 8 votos nulos, sin embargo al abrir las urnas los votos nulos inexplicablemente sumaban 80.

“Es increíble que en una casilla donde había 8 votos nulos ahora nos digan que en realidad eran 80, esto es inadmisible ya que el recuento de votos se realizó frente a los representantes de los partidos políticos y en ningún momento manifestaron tal cantidad y ninguna anomalía” explicó Dávila Fernández

De igual manera abundó que los votos que supuestamente son nulos afectan únicamente al Partido Acción Nacional y le resta votos que fueron emitidos de manera libre por los ciudadanos de la colonia Santa Rosa del municipio rielero.

En su intervención la senadora Mariana Gómez del Campo hizo un llamado al Gobernador Mariano González Zarur para sacar las manos del proceso electoral y que acepte la derrota y el reproche que la ciudadanía le demostró en las urnas.

“Pido a Mariano González Zarur que se comporte como el primer mandatario de Tlaxcala y no como el jefe  estatal del Partido Revolucionario Institucional, como senadora le pido que saque las manos del proceso y que deje de atentar contra la democracia mexicana” subrayó Gómez del Campo.

Por último el Presidente Estatal del PAN en la entidad, Sergio González Hernández, no descartó entablar acciones penales contra quienes resulten responsables ya que la manipulación y apertura ilícita de las casillas es un delito que se castiga con cárcel, concluyó.

 

 

Tags: