• Municipios
  • Roberto Nava Briones
Preocupa a chiautempenses que policías estén dedicados a quitar comerciantes en lugar de patrullar colonias

Después de que la noche del pasado jueves un solitario sujeto baleo a una familia y provocó la muerte de una mujer sin aparente razón en la colonia El Alto, desató el temor entre los avencidados derivado de que los actos delictivos en el municipio de Chiautempan van en aumento.

En un sondeo realizado en esa colonia El Alto tras el asesinato de la joven mujer, integrantes de diversas familias y gente entrevistada al azar, coincidieron en que hace falta más seguridad; “si hubieran rondines o por lo menos una patrulla no pasaría esto…claro que es preocupante para nosotros…tenemos miedo de salir…a cualquier loco le da por disparar y eso provoca miedo”.

Incluso lamentaron que el presidente de comunidad use la patrulla para su uso personal en lugar de que sea ocupada para patrullar la colonia.

Otros más lamentaron que la seguridad pública esté enfocada en quitar a vendedores informales que en auxiliar a la población; “es increíble que en lugar de que los policías se dediquen a vigilar estén más preocupados en desalojar vendedores…no habría balaceras si de verdad existieran acciones preventivas”.

Incluso hubo quienes resaltaron que los actos delictivos como el robo de accesorios de automóviles, los robos a casa habitación y transeúntes, ya fueron sobrepasados por suscitarse el artero crimen.

En consecuencia, después de que la noche del pasado martes se registraron disparos por arma de fuego en la colonia “El Alto” donde un desconocido abrió fuego contra una familia que se encontraba a bordo de un vehículo compacto, dejando sin vida una persona del sexo femenino en su interior.

De acuerdo a la información obtenida, los hechos fueron reportados al Servicio de Emergencias 066 cerca de las 21:10 horas, donde en la esquina de las calles Chihuahua y Coahuila, en la colonia El Alto, en el interior de un vehículo marca Nissan modelo Platina, Color Blanco, con placas de circulación 357-YTW del Distrito Federal, se encontraba una mujer sin vida.

Según información publicada en diversos medios de comunicación, la víctima fue identificada como Marisol Xochipa Morales de 39 años edad, la cual presentaba al menos dos impactos de bala en su cuerpo que un sujeto no identificado sin mediar palabra abrió fuego contra la hoy occisa para después desaparecer.

Por lo anterior, al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal, quienes brindaron las primeras atenciones a la occisa sin embargo no pudieron hacer nada por lo que se informó del caso a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) la cual realiza las pesquisas necesarias.

 

Tags: