- Congreso
Diputados locales fueron tachados de tacaños al no apoyar en lo más mínimo a los emprendedores que la semana pasada estuvieron en el patio vitral, ni siquiera pudieron gastar cinco pesos para la compra de algún accesorio a los expositores a pesar de que perciben salarios superiores a los 100 mil pesos promedio cada uno.
Al respecto, varias de las expositoras lamentaron que diputados como el perredista Santiago Sesín Maldonado que es hijo de una familia que se dedica a realizar actos benefactores se haya negado en comprar alguno de los productos; “fuimos a buscar a Sesín varias ocasiones y solo nos dio largas…pasó varias ocasiones por aquí pero casi corriendo”, lamentaron algunas de las expositoras.
Varias de las emprendedoras coincidieron en que fueron invitadas por el Poder Legislativo sin embargo las dejaron a su suerte ya que no tuvieron el apoyo de los diputados, con excepción de la diputada María de Lourdes Huerta Bretón y de Tomas Orea Albarran quienes a duras penas las apoyaron.
Lamentaron que diputados y empresarios como José Gilberto Temoltzin Martínez así como Humberto Macías Romero no hayan tenido algún recursos para apoyarlas; “vaya ya no queremos miles, con que hubieran comprado 100 pesos bueno hasta cinco pesos que es lo más barato, pero ni eso”
Asimismo evidenciaron a los diputados panistas Ángelo Gutiérrez, Julio César Hernández, así como al panalista Armando Ramos Flores, de haberlos buscado en reiteradas ocasiones en sus oficinas y nunca se dignaron en apoyarlas.
Otros más que fueron balconeados como avaros fue al priista Marco Antonio Mena Rodríguez quien a pesar de ser el presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP) tampoco tuvo unos pesos para apoyarlas.
También el panista Roberto Zamora Gracia fue evidenciado de ser tacaño ya que en reiteradas ocasiones lo invitaron a que pasara a conocer los productos que se ofertaban, sin embargo la justificación es que estaban en negociaciones y estaba muy apurado por el relevo en la Comisión Permanente; “cuando quieren apoyar lo hacen y cuando son codos pues así son”.
Otros diputados más que fueron evidenciadas de ser tacaños, fueron las diputadas del PRI María Angélica Zarate Flores, Sinai Parra Fernández, Cecilia Sanpedro Minor, María Antonieta Stankewicks y Juana de Guadalupe Cruz Bustos ya que tampoco quisieron apoyarlas.
Además de la socialista Patricia Zenteno, la aliancista Evangelina Paredes Zamora y hasta la perredista Eréndira Jiménez Montiel que es Presidenta del Comité de Administración tampoco las apoyaron.
Incluso lamentaron que entre los 32 diputados no hubiera habido disponibilidad para apoyar a las mujeres; “no me diga que 500 o mil pesos no pudo gastar cada uno de los 32 diputados y apoyarnos a todas las que estamos aquí”.
Ni porque fueron ex rectores de la UAT como el caso del diputado Serafín Ortiz quien tampoco quiso apoyarlas, así como los diputados Silvano Garay Ulloa y Refugio Rivas Corona que demostraron su avaricia junto con los priistas Florentino Domínguez Ordoñez, Javier Vásquez Sánchez, Ángel Xochitiotzin y Heriberto López Briones.
A la lista de diputados tacaños se sumaron el verde ecologista Jaime Piñón, Albino Mendieta Lira que está más ocupado en andar de escándalo en escándalo, así como los diputados Baldemar Cortes Meneses, Bladimir Zainos, Julio Álvarez García, los perredistas Juan Ascención Calyecac y Salvador Mendez Acametitla
“Son vergonzosos los altos salarios que reciben los diputados y prefieren andar tirando en campañas y entregando regalitos apara engañar a la gente que impulsar a quienes generamos empleos y no venimos a sentarnos a levantar y a estirar la mano”, resaltaron las emprendedoras.