• Política
  • Xico Corona
Gana con diez puntos porcentuales de diferencia, la senadora Adriana Dávila guarda silencio

Con 12 puntos porcentuales de diferencia, gana la fórmula en Tlaxcala de Gustavo Madero Muñoz al obtener el 55 por ciento de la votación contra la representada por Ernesto Crodero Arroyo con el 43 por ciento, en tanto que a nivel nacional el primero obtuvo 56.76 por ciento de los sufragios ante el 43.24 que obtuvo el segundo.
 
En conferencia de prensa realizada por Aurora Aguilar Rodríguez confirmó las cifras que confirmarían el virtual triunfo de Madero Muñoz sobre Cordero Arroyo, proceso interno en donde participaron dos mil 893 militantes de los seis mil 075 que están inscritos dentro del padrón de militantes panistas.

La diputada federal y coordinadora de la campaña de Madero en el estado se hizo acompañar por los alcaldes que siempre apoyaron las aspiraciones del virtual ganador de la contienda como Adolfo Escobar Jardinez de Tlaxcala, Filemón Acoltzi Nava de Contla, Lilia Caritina Olvera Coronel de Nanacamilpa, Alejandro Aguilar López de Huamantla, Martín Rivera de Terrenate, Miguel Ángel Polvo Rea de Tlaltelulco, así como los diputados locals, Gilberto Temoltzin Martínez y Roberto Zamora Gracia.

Aguilar Rodríguez destacó que no es la primera elección que se realiza por votación directa, además hizo un llamado a la unidad al grupo que representó al otro candidato panista, específicamente a la senadora Adriana Dávila y a Leonor Romero a trabajar de manera conjunta en beneficio del blanquiazul.

En busca de la contraparte, E- Consulta Tlaxcala buscó el posicionamiento de la senadora Adriana Dávila para fijar un posicionamiento al respecto, no obstante, al hacer contacto vía telefónica no se pudo establecer comunicación con ella, ya que fue su vocero Víctor Loranca quien tomó el teléfono y mencionó que la legisladora estaba muy ocupada en asuntos de la votación n del estado sino a nivel nacional por lo que no podría contestar y más tarde se comunicaría, algo que no ha sucedido hasta el momento.

Con las cifras de acuerdo al 94 por ciento de las actas computadas a nivel nacional, el triunfo de Madero es irreversible, en un proceso en donde participó el 72 por ciento de los panistas registrados como militantes a nivel nacional que equivale a 155 mil 984 sufragios.

Resultado que es similar a la última encuesta publicada por la empresa Parametría en donde otorgaba a Madero el 56 por ciento de los sufragios en tanto que Cordero tenía el 44 por ciento de las simpatías.

 

Tags: