- Política
Tanto el diputado local por el Partido Acción Nacional (PAN) Angelo Gutiérrez Hernández y Ricardo Sánchez esposo de la senadora Adriana Dávila Fernández se mostraron sumisos ante Gustavo Madero tras la derrota que sufrieron el pasado domingo a través de redes sociales y mientras felicitaron al dirigente nacional, también aseguraron que estuvo plagado de irregularidades.
A pesar de ser de los principales impulsores de Ernesto Cordero en la entidad, a través de redes sociales evidenciaron su evidente sumisión cual viles “corderos”, así como su inconformidad.
En su cuenta del diputado local a través de la red social pública Facebook, Gutiérrez Hernández manifestó; “agradezco infinitamente a todos los compañeros panistas que otorgaron su voto a la propuesta CORDEROLIVA, esta lucha que emprendimos no es de ocasión si no permanente, no se traduce en ganar o perder una contienda”.
Agregó además el diputado que; “debemos traducirla desde la trinchera que diariamente vivimos en trabajo arduo y diario en busca de la patria ordenada y generosa por la que hoy militamos en Acción Nacional”.
Incluso uno de los más férreos defensores de Adriana Dávila, felicitó a quienes los aplastaron en las urnas el pasado domingo; “deseo los mejores parabienes a Madero y su equipo de trabajo por que seguirán con la responsabilidad de dirigir el timón del PAN. Enhorabuena que viva Acción Nacional”.
Por su parte, Ricardo Sánchez publicó en su cuenta en Facebook enlaces de medios de comunicación que dieron cuenta del proceso electoral panista que se vivió el pasado domingo.
De acuerdo a una nota del periódico nacional El Economista, denominada El cochinero panista que el panista difundió, señaló que el proceso panista estuvo; “plagada de fintas y golpes bajos, la interna panista va en la ruta de la impugnación. Incluso antes de que abrieran los 1,350 centros de votación, había barruntos de tormenta”.
http://m.eleconomista.mx/columnas/columna-especial-politica/2014/05/18/cochinero-panista
Asimismo, el esposo de la senadora publicó otro link de la revista Proceso, misma que dio cuenta de las aparentes irregularidades en el Estado de Veracruz; “un centenar de boletas del PAN tachadas con sufragios a favor del presidente panista con licencia, Gustavo Madero, además de la intervención de priistas, enmarcaron el proceso interno de elección del presidente del Comité Ejecutivo Nacional”, detalló la nota de Proceso, http://www.proceso.com.mx/?p=372590