- Política
Al ponerse en marcha este domingo la estructura de apoyo en Tlaxcala a la campaña de Ernesto Cordero Arroyo por la dirigencia nacional del PAN, la diputada federal, Leonor Romero Sevilla, demandó que cuadros albiazules de otras entidades no se entrometan aquí, en virtud de que existe la posibilidad de que el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas, realice una visita para apuntalar la campaña local de Gustavo Madero.
Y es que consideró que lo que el mandatario poblano debe hacer es enfocarse a lo que concierne en el PAN allá, no en el de Tlaxcala.
En incómoda rueda de prensa por realizarse un espacio reducido con los integrantes del equipo corderista en pleno, la legisladora descartó que el panismo local quede dividido tras la elección interna del 8 de mayo, luego que liderazgos como los alcaldes de Tlaxcala y Huamantla, Adolfo Escobar y Alejandro Aguilar, respectivamente, se han decantado a favor de Madero.
A la convocatoria de la estructura de Ernesto Cordero en Tlaxcala acudieron los presidentes municipales de Apizaco, Jorge Luis Vázquez Rodríguez; de Calpulalpan, Vicente Hernández Roldán; de Zacatelco, Francisco Román Sánchez; de Acuamanala, Alejandrino Espinoza Morales; y de Apetatitlán, Valentín Gutiérrez Hernández; a ellos se sumaron los diputados locales María de Lourdes Huerta Bretón, Julio César Álvarez García, y Ángelo Gutiérrez Hernández.
Por otro lado, Leonor Romero aseguró que mil 700 panistas tlaxcaltecas signaron un documento de apoyo al senador con licencia el cual, según una encuesta de la empresa Parametría a la que aludió, registra una ventaja 30 puntos respecto a su competidor.
En su intervención, el coordinador regional de campaña de Ernesto Cordero, Francisco Cárdenas Courtade, se pronunció a favor de un partido sin corrupción y con un dirigente “sin tanto reflector”.
Arremetió en contra de los legisladores federales ligados con Gustavo Madero que incurrieron en los famosos “moches” en la gestión de recursos para alcaldes panistas, entre los que involucró a la diputada federal por Tlaxcala, Aurora Aguilar.