- Salud
La ex presidenta municipal de Zacatelco, Blanca Águila Lima a través de una de sus principales operadoras, Roxana Ramírez Luna organizaría una marcha para hacer un plantón frente a las Oficinas Centrales de la secretaría de Salud con el objetivo de engañar a la clase trabajadora argumentando defender sus derechos laborales.
Roxana Ramírez Luna, coordinadora de Salud del municipio de Apizaco, delegada sindical del sindicato de Salud y quien presume ser la prometida del ex sub secretario de Salud, Jorge Luis Vázquez Soto mejor conocido como “la loncha”, sería quien encabece la marcha que según versiones de trabajadores de la tercer jurisdicción sanitaria es para defender sus derechos laborales.
El argumento de Ramírez Luna es que la marcha es para defender a los más de 20 trabajadores que fueron mandados de las Oficinas Centrales al Seguro Popular con el objetivo de eliminar su tiempo laboral y que pierdan sus derechos para después ser despedidos sin que haya responsabilidad alguna por parte de la SESA.
Otro aspecto en el que se escuda y pretende abanderarse con los trabajadores de base y agremiados al sindicato de Salud, es que pide que médicos y enfermeras no sean mandados a vacunar casa por casa, situación que ha vertido principalmente en las unidades que pertenecen a la tercer jurisdicción sanitaria de la cual es delegada sindical.
Trabajadores allegados a la delegada mencionarían que todo está orquestado por Blanca Águila Lima en una más de sus artimañas para hacerse de la simpatía de la clase trabajadora, demostrando que está en contra de las autoridades, siendo que habría pactado con el secretario de Salud para llegar a la dirigencia del sindicato nuevamente.
La clase trabajadora al percatarse de este engaño ha rechazado en su mayoría ser parte de esta faramalla que pretende la ex dirigente sindical por conducto de su delegada sindical, por lo que la marcha programada a las 12:00 horas podría ser suspendida por la falta de apoyo por parte de los trabajadores.