• Educación
  • Gerardo Santillán
Los salones están dañados por recientes sismos y profesorado teme riesgos

Debido a los constantes movimientos telúricos que  han tenido lugar en las últimas semanas en el centro del país, la escuela primaria “Luis G. Salamanca” ubicada en el Centro Histórico de la ciudad de Tlaxcala, presenta daños estructurales de tales dimensiones que obligó a los alumnos a tomar clases en el patio a efecto de evitar cualquier tipo de riesgo.

Y no se descarta que en esa misma situación se encuentren otras tantas instituciones educativas del nivel básico, en virtud de que se encuentran entre las más añejas del sistema escolar en Tlaxcala.

Tan solo la “Luis G. Salamanca” tiene 74 años en funciones y actualmente cuenta con 428 alumnos, quienes hoy tuvieron que ser ubicados por sus profesores fuera de sus salones de clase porque los sismos de diferentes intensidades han afectado severamente su infraestructura.

De acuerdo con el personal, la situación es de riesgo y hasta el momento las autoridades educativas no la han atendido y tal parece que nadie se quiere hacer responsable. El director de la institución es Abelardo Juárez Luna.

Lo cierto es que las instancias competentes deben hacer una revisión urgente de cómo se encuentran las estructuras de las escuelas porque se trata de la vida de cientos de infantes.

 

Tags: