- Municipios
Familias Chiautempenses recibieron este fin de semana el apoyo del Programa de Asistencia Alimentaria a Sujetos Vulnerables y Familias en Desamparo (PASAF), el cual consiste en la entrega de despensas a cargo del DIF Municipal en Coordinación con el DIF Estatal.
Al respecto aseguró Yeni Maribel Hernández Zecua Responsable del DIF Municipal que dicho programa se llevó a las 15 comunidades que integran el Municipio, entregando un total de 1,443. Despensas distribuidas para la jurisdicción de Chiautempan, beneficiando de esta manera a igual cantidad de familias de escasos recursos.
Aunado a ello abundó Olivia Rosete Rosete que durante esta gira por el Municipio igualmente se le dio fluidez al programa U.H.T. que beneficia a 462 familias con la dotación de leche ultra pasteurizada para familias que tengan menores de edad en desnutrición de seis meses a cuatro años y medio de edad.
En esta ocasión se entregaron despensas que correspondieron a los meses de febrero, marzo y abril, aclarando que el programa es mensual y así continuará, tratando de entregar el apoyo de manera regularizada.
Finalmente ambas responsables de DIF Chiautempan coincidieron en señalar que con los dos programas se tiene como objetivo apoyar a los sectores más vulnerables siendo las personas con alguna discapacidad, adultos mayores y familias en desamparo, quienes recibieran su paquete con productos alimenticios, dando así cumplimiento a las principales demandas sociales.