- Municipios
Suspenden servicio colectivo poco más de medio centenar de transportistas de la ruta Tlaxcala-San Vicente-San Martín Texmelucan, tras inconformarse porque la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (SECTE) pretende bajar el costo de pasaje de diez a ocho pesos.
La acción la realizaron la mañana de este lunes en el entronque de la carretera federal-Santa Justina-Tlaxcala en el municipio de Santa Ana Nopalucan.
Desde temprana hora de este lunes, los transportistas bloquearon este entronque y dejaron de prestar el servicio a cientos de pobladores de la región ya que la dependencia estatal pretende disminuir el costo del pasaje de diez a ocho pesos.
Posteriormente a la suspensión del servicio, una comisión de propietarios de las referidas unidades acudió ante la SECTE para solicitar una audiencia con su titular Gisela Santacruz Santacruz y buscar las vías de solución.
Cabe recordar que en días pasados la misma SECTE inmovilizó a varias unidades de la ruta referida debido a que se excedieron en los cobros del pasaje.
Hasta el momento se desconoce si hay algún acuerdo entre las partes involucradas.