- Municipios
Vecinos de la comunidad de Zaragoza perteneciente al municipio de Totolac hicieron llegar a este medio de comunicación su indignación por la falta de atención del presidente de comunidad, Milán Santacruz Carro, quien aseguraron “brilla por su ausencia” y que prefiera tender otro tipo de asuntos de índole personal, antes que cumplir con las labores que le corresponde al frente de esta comuna.
Los quejosos dijeron “ y en una pequeña observación que se le hiso en días pasados al c. Milán Santacruz Carro menciono que en ocasiones se le olvida abrir pronto la presidencia y solo pide disculpas por los retrasos que tiene al presentarse a su labor, a lo que los mismos vecinos que asistieron a la campaña de esterilización de perros mencionan que desde que empezó su administración solo asisten a pedir información de 11 de la mañana a 2 de la tarde de lunes a viernes, porque después de esas horas brilla por su ausencia” .
Por este motivo, señalaron que está cobrando un salario sin devengarlo y que la molestia es generalizada entre los pobladores de la comunidad que están arrepentidos de haberlo apoyado en las urnas para que ahora no cumpla con lo prometido y sea un presidente a medias.
En este sentido, conminaron a Santacruz Carro para que se ponga a trabajar y deje a un lado la “parranda”, “requerimos una autoridad que nos represente ante otro tipo de instancias, que gestione recursos, toque puertas y sea una persona que contribuya a mejorar las condiciones de vida del pueblo, no queremos alguien sin compromiso, le pedimos que ponga su despertador más temprano, aquí en Zaragoza no somos flojos, somos gente trabajadora”.
De no haber respuesta por parte de la autoridad amagaron con hacer presencia ante la presidencia municipal, luego de reconocer que el alcalde, Erasmo Atonal Ortiz tiene la sensibilidad necesaria para escuchar la voz de la ciudadanía.