• Ciudad
  • Gerardo Santillán
Debido a que hay un flujo importante de automóviles en el Libramiento

Padres de familia de la escuela primaria “Mariano Sánchez” con clave oficial número 29DPR04562, ubicada en calle Emiliano Zapata en la comunidad de La Trinidad Tepehitec, manifestaron su molestia con el Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), debido a que desechó su petición de colocar reductores de velocidad y señalamientos de zona escolar para salvaguardar la integridad física de 245 alumnos.

La solicitud realizada por el Comité de Padres de Familia, apoyados por el presidente de comunidad, Alberto Pineda Ramírez, fue realizada desde el mes de marzo pasado, pues consideraron que el lugar por el flujo significativo de vehículos que circulan era necesario reforzar las medidas de precaución vehicular.

Sin embargo, la SCT a través de la delegada, Hortencia Martínez Olivares, contestó mediante el oficio DC-2014-II-074, que no era viable colocar más reductores en virtud de que a la altura de la preparatoria “Instituto Zaragoza” y en el acceso a la población de Tepehitec, ya existen topes y discos.

Dicha respuesta irritó a los papás, encabezados por el presidente del Comité, Jesús Díaz, quienes responsabilizan a esa autoridad federal de algún accidente que involucre a un menor de edad.

Pese a ello, los paterfamilias han tenido respaldo del director de Seguridad Pública y Vialidad del Municipio de Tlaxcala, Raymundo Fragoso Muñoz, al enviar patrullas y elementos policiacos para controlar el tránsito vehicular y el cruce de los escolares; en tanto, el segundo al mando de la corporación policiaca, Rodolfo Cacho, impartió un curso de vialidad a padres de familia y estudiantes como medida de autoprotección.

El director de esa escuela primaria que opera a unos metros del rastro municipal, es Pedro Padilla Ramos, quien también se ha sumado a estas gestiones que incluyen la instalación de un semáforo preventivo.

Tags: