• Tlaxcala
  • Xico Corona
La demora de este organismo tendría que ver con cuestiones técnicas y no de omisión

A través de un comunicado la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) dio a conocer que Nancy Candía Rodríguez agraviada por un caso de negligencia médica ha sido notificada de que ha iniciado el procedimiento de queja y la Tercera Visitaduría General ya ha solicitado el oficio correspondiente a la Secretaría de Salud para conocer la versión de los hechos y continuar con la investigación.

En consecuencia la CEDH realizaría un documento mediante el cual aprueba la calificativa y pide a Javier Ocadiz Cabrera, Visitador adjunto de la CEDH en Calpulalpan notifique a la quejosa la admisión de la queja y en consecuencia hacer la investigación que corresponde, cumpliendo así con las atribuciones que corresponden a este organismo.

El expediente en el que se radicó la que es el “CEDHT/TVG/03/2014 el 16 de mayo de 2014 por violaciones a los derechos sociales de ejercicio individual, en su modalidad de violaciones al derecho a la protección de la salud, en el tipo de negligencia médica”.

Expediente que se habría demorado debido a que se encontraba en la visitaduría de Calpulalpan y se tuvo que esperar la salida del visitador para que lo entregara físicamente a las oficinas centrales de la CEDH.

Será de manera posterior cuando este organismo omita los resultados de las investigaciones para continuar con las acciones que tengan a lugar y así cumplir con su papel en defensa de los derechos humanos en beneficio de la población del estado de Tlaxcala.

 

Tags: