- Municipios
Los niveles de inseguridad se dispararon de manera alarmante en el municipio de Tetlanohcan luego de que la comuna ha soslayado implementar acciones en el rubro de seguridad a pesar de que ha sido notificada de los mismos, incluso han solicitado la ayuda de las autoridades estatales vía 066 y han sido desechadas sus denuncias.
De acuerdo a la denuncia que vecinos inconformes de la calle reforma del barrio de Jesús Xolalpan hicieron llegar a este reportero, precisaron que los actos vandálicos se han recrudecido en los últimos días, sin que el Ayuntamiento ni las autoridades estatales hagan algo al respecto.
Resaltaron que en a una cuadra de la presidencia municipal; “hay un grupo de personas que se droga en plena calle tiene como un mes aproximadamente que un drogadicto golpeo a un niña de aproximadamente 2 años…desde las 8 de la noche ya se encuentran drogándose y desafortunadamente las autoridades no hacen nada”.
Incluso puntualizaron que podrían gozar de impunidad los vándalos, ya que presumieron que se trataría de un empleado de servicios municipales quien es integrante de ese grupo de drogadictos, de ahí que no han sido sancionados.
Por lo anterior, solicitaron públicamente al edil Antonio Mendoza Papalotzi, que atienda esa situación ya que ha desestimado corregir esa problemática social y podría derivar en otro tipo de actos debido a que se encuentran bajo el influjo de algunos enervantes.