• Salud
  • Xico Corona
Blanca Águila habría comprado gente para evitar el registro de otras planillas

A minutos de que inicie el registro de los aspirantes a la dirigencia de la sección 27 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), existe confusión y no se sabe cuántas planillas se registrarán finalmente debido a los requisitos que pide la Convocatoria para participar.

Los aspirantes a dirigir el SNTSA es la ex dirigente, Blanca Águila a pesar de que no cuenta con los requisitos, Oscar Xicohténcatl, Leticia Cervantes, María del Carmen Pérez, Martha Sandoval, Manuel Ávila y posiblemente Xochitl Barba.

Para tener el registro que habrá de analizar el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del SNTSA, se deben cubrir las 19 carteras representativas con sus respectivos 19 suplentes, así como seis comisiones, en las que cinco constan de tres integrantes y una más de cinco, asimismo, los representantes de las 19 casillas con sus suplentes correspondientes para ser un total de 96 personas que deben entregar sus documentos en unas horas más.

Debido a esta situación, los aspirantes que no cuentan con el número de personas han comenzado a negociar entre ellos para sacar candidaturas comunes, ya que fuentes extraoficiales señalan que ninguno de los aspirantes contaría con la gente necesaria para hacerlo por su cuenta.

De igual forma acusarían que Blanca Águila habría saboteado el trabajo de sus contrincantes de mayor peso, ya que habría ofrecido dinero para que no se registraran con sus oponentes y sí con ella.

Tags: