• Gobierno
  • Gerardo Santillán
En julio será el mes de la Cruzada y en agosto habrá evaluaciones del avance del programa en los tres municipios de Tlaxcala integrados

La delegada de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Anabell Ávalos Zempolteca, aseguró que los avances en la aplicación de la Cruzada Nacional Contra el Hambre en los tres municipios que se atienden en Tlaxcala con considerables, aunque no presentó cifras que sustentes ello.

Sin precisar números de beneficiarios y montos económicos que se han aplicado dentro de la estrategia que tiene lugar en Zitlaltepec, Tequexquitla y San Pablo del Monte, la funcionaria dijo, sin embargo, que será en el mes agosto cuando se aplique una evaluación y determinar qué tanto se ha suprimido la pobreza a un año de distancia.

“En agosto el INEGI y el Coneval irán a evaluar estos municipios de la cruzada y yo no tengo ninguna duda de que con el esfuerzo y el trabajo de todos los municipios de Zitlaltepec y Tequexquitla saldrán de estos indicadores de pobreza extrema”, indicó.

Ávalos Zempoalteca ofreció una rueda de prensa este viernes acompañada de otros funcionarios federales, en la que dijo que será en los aspectos educativo, infraestructura básica y vivienda – pisos y techos firmes – en los que se evaluará el avance del programa en esas demarcaciones.

En tanto, será julio el mes de la Cruzada y se tienen 51 acciones programas, entre ellas, instalación de lecherías Liconsa, pisos y techos, apoyos de Oportunidades, paquetes de Oportunidades, empleo temporal, identificación de nuevas familias beneficiarias, conferencias, entre otras.

En tanto, el presidente municipal de Huamantla, Alejandro Aguilar López, agradeció la reciente inclusión de esta demarcación a la Cruzada Nacional contra el Hambre, pues dijo que el programa generará más y mejores beneficios para las comunidades que registras extrema pobreza.

Tags: