- Municipios
Como parte del compromiso con la población afectada por las recientes lluvias, el Ayuntamiento de Tlaltelulco realizó acciones de limpieza y desazolve de calles que resultaron afectadas por la intensa tromba ocurrida el pasado fin de semana en esta demarcación.
Por ello, la dirección de obras públicas hizo entrega de un brocal para cañería en la Unidad Villa de las Flores ubicada en el barrio de Tecpa Morales de esta demarcación, acción que aplaudieron los habitantes de esta zona.
Esto se dio, debido a su ruptura por desgaste y por las lluvias del pasado fin de semana todo ello como parte de las acciones de limpieza que se están llevando a cabo en la red de drenaje, labor emprendida en conjunto con la dirección de agua potable.
Al respecto, el director de obras, Miguel Cruz Angulo dijo que también se llevó cabo el rastreo de algunas calles del municipio, principalmente las que sufrieron mayores daños durante la tormenta del pasado sábado 24 de Mayo, obras ejecutadas en los barrios de Teotlalpa, Tetela, La Venta y Tezoquipan.
Estos trabajos de mantenimiento y rehabilitación se estarán llevando a cabo durante esta temporada de lluvia para evitar que vuelvan a ocurrir inundaciones en el municipio.
Cabe destacar que también se llevó a cabo el entubado en la calle 16 de Septiembre en la colonia Llanos de Tepetlapa, esto como parte de la construcción del periférico de Tlaxcala.
Al respecto, el director de obras públicas, Miguel Cruz Angulo dijo que en próximos días arrancará la ejecución de diversas obras en la mayor parte del municipio, todo ello bajo la instrucción del alcalde Miguel Ángel Polvo Rea el cual se ha comprometido con lo tlaltelulquenses a hacer obras de calidad en beneficio de los 19 barrios de esta comuna.