• Municipios
  • Gerardo Santillán
Exigen pago de prestaciones pendientes del año anterior; alcalde Gutiérrez asegura que existe un convenio firmado para finiquitar pagos

Esta mañana, trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Apetatitlán suspendieron labores y cerraron las instalaciones de la Presidencia Municipal, en reclamo al pago de prestaciones pendientes desde el año pasado.

La inconformidad de los burócratas se debe a que el alcalde panista de San Pablo, Valentín Gutiérrez  Hernández, se comprometió a liquidar la deuda en el mes de mayo, empero los manifestantes aseguraron que esto no se cumplió y por ello decidieron tomar esa acción.

Los 23 agremiados al sindicato “7 de Mayo” exigen el pago del aguinaldo, un bono de fin de trienio y prima vacacional que dejó pendientes la anterior administración municipal cuyo monto es superior a los 800 mil pesos, así como los gastos médicos de los meses que corren de este 2014.

En su manifestación, los empleados de base estuvieron encabezados por el delegado sindical Luis Armando Bravo Rodríguez y esperaban el arribo de su dirigente estatal, Edgar Tlapale.

Entrevistado al respecto, el alcalde de Apetatitlán, Valentín Gutiérrez, aseguró que no existe conflicto alguno en virtud de que la víspera se firmó un convenio con el Secretario General del gremio en el que se acordó el pago progresivo del adeudo.

Eso sí, remarcó que fue la administración anterior de Raúl Acoltzi la responsable de la situación, pero que su gestión tiene que asumir esa responsabilidad y, de hecho, ya se hizo un pago superior a los 100 mil pesos como garantía de que se cumplirá al 100 por ciento con lo que se debe.

Tags: