• Política
  • Xico Corona
El objetivo es hacer campaña con los más de 100 militantes del PAN en su municipio a favor de Gustavo Madero

Trabajadores del Ayuntamiento de Contla que pidieron a este medio la gracia del anonimato dieron a conocer que serían obligados por parte del presidente municipal, Filemón Acoltzi Nava para realizar labores proselitistas para convencer a la militancia panista del municipio en favor de su candidato a la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero Muñoz.

Los agraviados mencionaron que en horas laborales el edil los obligaría a dejar sus actividades dentro del Ayuntamiento para hacer campaña proselitista, de manera específica con los 100 militantes panistas con los que cuenta el municipio con el objetivo de convencerlos para que apoyen las aspiraciones del “gallo” de Acoltzi Nava.

Los quejosos lamentaron la manera “mafiosa” de conducirse del alcalde, ya que acusaron que al no confiar en ellos el edil mandaría un menor de edad para corroborar que las acciones de proselitismo fueran reales y que no tuvieran problema alguno para el cobro de sus respectivas quincenas.

Al mismo tiempo señalaron la doble moral emprendida por el munícipe, ya que se presume militante y gente muy allegada a los líderes del Partido alianza Ciudadana (PAC), los hermanos Ortiz Ortiz y por otro lado juega con los intereses del PAN, lo que le ha valido un descredito con la población en sus más de 120 días de gobierno.

Esto a pesar de que al cotejar la lista de militantes que tendrán derecho a voto para elegir al máximo jerarca panista, Acoltzi Nava no aparece dentro de ésta, por lo que algunos miembros distinguidos del PAN, como  uno de los hermanos Galicia Acoltzi que es miembro desde 1995, tacharía a Filemón Acoltzi como un aprovechado.

Ante esta situación rechazaron de manera tajante la conducta del alcalde y le hicieron llamado para ser mesurado y respetar los lineamientos no sólo de la elección, sino los derechos humanos y laborales de los trabajadores que serían obligados para realizar proselitismo para los intereses personales de Acoltzi Nava.

Tags: