- UAT
El escultor, Samuel Ahuatzin Cuecuecha y el muralista Abel Benítez Figueroa presentaron sus obras en las instalaciones de rectoría, ante el rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), Víctor Job Paredes Cuahquentzi así como a académicos, estudiantes y medios de comunicación en un evento donde el dirigente de la máxima casa de estudios ratificó con su compromiso con la comunidad estudiantil.
La escultura de Ahuatzin Cuecuecha llamada “Lección de vuelo”, representa a los estudiantes emanados y que pertenecen a esta institución y está realizada en una sola pieza de cantera de alrededor de 3.20 metros de altura, la cual es un homenaje por el “año del joven”.
En lo que se refiere al “Mural Trascendencia”, su autor, Abel Benítez Figueroa mencionó que tiene como finalidad acercar el arte y la cultura muralista que genera importantes signos de identidad para hacer sentir a los que lo disfrutarán ser “más estudiantes, más tlaxcaltecas, más mexicanos”, en donde la Garza sería símbolo de sabiduría y arte.
Por su parte el rector agradeció el esfuerzo realizado por estos artistas y reconoció que el arte elaborado por estos dos grandes exponentes en sus respectivos géneros servirán sin duda para acercar a la comunidad estudiantil a actividades de índole artística que les permitan explotar mejor sus capacidades.
De esta manera, ambas obras de arte pasan a ser parte de los bienes universitarios pero antes que nada parte del acervo cultural de la UAT, de los estudiantes y de los tlaxcalteca que podrán acudir a disfrutar de éstas