- Gobierno
Para la representante de la Iglesia Metodista en Tlaxcala, Carmen Castellanos, el avance de las corrientes filosóficas alternas a la católica ya le rivalizan en número de fieles o seguidores a tal grado de ser del 50 al 50 por ciento.
Y es que dentro del pueblo evangélico hay diferentes denominaciones como los protestantes, metodistas, bautistas, pentecosteses, mormones y Testigos de Jehová, los cuales gracias a su labor de ayuda a la comunidad con fundaciones, congregaciones o misiones que han ganado el favor de buena parte de la sociedad.
En diferentes ocasiones, la Diócesis de Tlaxcala ha manifestado su preocupación por mantener unidad a su comunidad que en el estado abarcaría a más del 90 por ciento de la población.
Pero desde el punto de vista de Castellanos, el crecimiento de otras religiones en Tlaxcala ha repuntado en los últimos años debido al trabajo de unidad a través de la sincronización de sus visiones y el acortamiento de las diferencias doctrinales que la comunidad cristiana evangélica ha llevado a cabo, así como su acercamiento principalmente en los hogares y atención a problemas sociales o personales mediante la orientación bíblica, indicó en rueda de medios.
Explicó que cada iglesia está registrada ante la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y en la medida que las misiones crecen éstas alcanzan un estatus oficial, de ahí que en 2012 en el país se calculó que el crecimiento de esta comunidad fue del 200 por ciento y en Tlaxcala hoy por hoy hay presencia en los 60 municipios.
Por su parte, el Pastor Joel Hermenegildo Alejo, presidente de la Alianza Estatal del Pastores, lamentó que pese “a la labor social que hacemos con la comunidad”, el respaldo que reciben por parte de las autoridades aún es bajo y los eventos públicos se tienen que costear con recursos propios, aunque para permisos a actividades “nunca nos han cerrado las puertas”.
Calculó que en el estado existen unas 600 iglesias de metodistas, bautistas y pentecosteses, así como otras tantas de los Testigos de Jehová, mientras que en Tlaxcala capital es donde considera que existe una mayor cantidad de feligreses.